Almonte avanza en modernización y sostenibilidad con la nueva flota de vehículos de AZSUMA para servicios urbanos

Descargar Pdf

El Recinto de El Chaparral ha acogido un evento muy singular con motivo de la presentación oficial de la nueva flota de vehículos de limpieza de AZSUMA, la empresa responsable del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en Almonte, El Rocío y Matalascañas, perteneciente al Grupo Azvi.

El presidente de Grupo Azvi, Manuel Contreras Caro, presentó la nueva flota, compuesta por vehículos compactadores, barredoras, baldeadoras, fregadoras, tractores, furgones taller, vehículos de inspección, entre otros, además de la incorporación de vehículos todoterreno, “todos preparados para operar en zonas de difícil acceso como la playa de Matalascañas”, destacó en su intervención.

Por su parte, intervino el alcalde de Almonte, Paco Bella, subrayó la apuesta del Ayuntamiento por “la mejora de los servicios públicos, el respeto al medioambiente y el compromiso con la sostenibilidad”, recordando además la importancia de mantener la limpieza como parte esencial del atractivo turístico de Almonte, El Rocío y Matalascañas.

Los más de 40 vehículos de última generación que conforman la nueva flota, han sido expuestos en forma de abanico, permitiendo a los asistentes contemplar de cerca la maquinaria que prestará servicio en los diferentes núcleos del extenso término municipal. La jornada contó con la presencia del presidente y representantes del Grupo Azvi, así como del alcalde de Almonte, Paco Bella, concejales del equipo de gobierno, empresarios locales, trabajadores de la empresa y numerosos vecinos.

Uno de los momentos más entrañables de la mañana lo protagonizaron los más de 120 escolares de 5º y 6º de primaria de los colegios Los Llanos y Los Taranjales, quienes participaron en una charla de concienciación ambiental impartida por personal de AZSUMA. Además, los más pequeños disfrutaron subiendo a los vehículos y descubriendo de forma lúdica cómo funciona el servicio de limpieza de su municipio.

Con esta renovación, AZSUMA y el Ayuntamiento de Almonte consolidan su compromiso con un servicio de limpieza más eficaz, moderno y adaptado a las necesidades de una población cambiante y un entorno natural de gran valor como el Parque Nacional de Doñana.

Próximos Eventos