El equipo de gobierno solicitará al pleno del Ayuntamiento actuar contra los incumplimientos de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos

Descargar Pdf

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte, formado por Mesa de Convergencia y PSOE, presentará en el pleno ordinario del jueves 10 de marzo una moción en la que solicitará que se delegue en la junta de gobierno local las competencias necesarias para actuar con la mayor rapidez posible contra los incumplimientos de FCC (Fomentos de Construcciones y Contratas), empresa concesionaria del servicio de limpieza pública urbana, limpieza y mantenimiento de playas y de recogida de transporte de residuos urbanos en el municipio almonteño.

Según se recoge en la iniciativa, la empresa ha incurrido en multitud de posibles incumplimientos, incidencias o irregularidades del servicio y del contrato, lo que unido a la inacción de la propia concesionaria por resolver estos inconvenientes está causando un grave perjuicio económico al Ayuntamiento que ha tenido que recurrir a la contratación de servicios extraordinarios en numerosas ocasiones para suplir la dejadez de funciones de la concesionaria.

La moción describe alguno de los incumplimientos cometidos por la empresa como no establecer la planta de reciclaje de residuos vegetales ofertada, no cumplir con la oferta gratuita de horas de personal operario y maquinaria ofertada, no cumplir con la limpieza anual gratuita de parcelas municipales ofertada, no cumplir con el servicio de eliminación de hierbas, no cumplir en general con los servicios mínimos y frecuencias mínimas establecidas en el pliegue técnico o modificar de manera unilateral los servicios establecidos en la contrata.

Por todo ello, y con el objetivo de tomar medidas con la mayor rapidez posible, se solicita al pleno que delegue en la Junta de Gobierno Local las competencias de contratación en lo referente a la tramitación y resolución de los expedientes sancionadores.

Declaración institucional sobre Ucrania y resto de mociones

Asimismo, en la sesión ordinaria se dará lectura a una declaración institucional, consensuada por todos los grupos políticos, de condena a la invasión rusa y apoyo al pueblo ucraniano.

Al margen de estas cuestiones, el equipo de gobierno también llevará a pleno una moción con motivo del Día Internacional de la Mujer y una propuesta para la creación de un área regulada de estacionamiento y pernoctación de autocaravanas, caravanas y campers.

Por último, el orden del día refleja también dos iniciativas del Partido Popular. La primera, relativa al diseño e instalación de tres esculturas para la recogida de tapones de plástico con fines solidarios y la segunda, sobre la incorporación del personal técnico de integración social (PTIS) en las escuelas deportivas, talleres culturales y otras actividades del Ayuntamiento de Almonte. Finalmente, el Grupo Municipal Independientes presentará en pleno una moción relativa a la necesidad de infraestructuras urgentes para la provincia y la protección de la agricultura y la ganadería.