El Rocío y Matalascañas celebran la Semana del Mayor

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Almonte, desde la concejalía de Participación Ciudadana, ha presentado el programa de actividades para la Semana del Mayor que se va a desarrollar en El Rocío y Matalascañas. Una agenda dedicada a homenajear y ofrecer iniciativas de ocio a las personas de la tercera edad de ambos núcleos. En Almonte, el Centro de Día mantiene una actividad constante durante todo el año.

La Casa de la Cultura de Matalascañas acogerá el próximo miércoles, 29 de noviembre, a las 17:30 horas, una merienda en la que compartirán dulces típicos y navideños. El lunes 4 de diciembre, a las 13:30 horas, es el turno de una convivencia en El Rocío. En el Parque de La Dehesilla, disfrutarán del tostón con sardinas; gracias a la colaboración de un grupo de voluntarios. Ambas citas estarán amenizadas por el mejor ambiente musical.

Del 11 al 13 de diciembre, tendrá lugar un viaje a Granada que incluirá visitas al Albaicín, sumergirse en la belleza de la Alhambra y la oportunidad de descubrir el alumbrado navideño de la ciudad andaluza. También podrán explorar la fascinante Ruta del ilustre granadino Federico García Lorca.

Una misa en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío pondrá el broche a este programa de actividades. Se celebrará el viernes 15 de diciembre a las 13 horas. A continuación, habrá un almuerzo de clausura a una memorable Semana del Mayor que regresa para celebrar la experiencia y la sabiduría de los mayores de nuestro municipio.