El Rocío inaugura su primer Belén viviente

Descargar Pdf

Esta tarde se ha inaugurado el primer Belén Viviente de El Rocío. Ubicado en el Polideportivo Municipal Carmen López, se recrean escenas tradicionales de la ciudad donde nació Jesús, con un guiño a oficios tradicionales de la zona. Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Almonte, en la que se han involucrado vecinos y asociaciones locales.

El Alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha señalado que se trata de “un Belén marismeño, donde se ha combinado todo lo típico de los belenes, con los usos tradicionales de Doñana y El Rocío”. Ha destacado la implicación de los vecinos, “todo lo que vemos aquí no es más que el esfuerzo de quienes se han volcado para hacer, de manera artesanal, de todo esto un acontecimiento importante".

Es una de las apuestas más destacadas de la programación navideña en El Rocío. La concejal de la aldea, Ana Saavedra, se ha mostrado emocionada de ver hecho realidad este trabajo de meses. “La apertura ha superado nuestras expectativas, han venido muchas personas, y estamos contentos porque este resultado”. Un recorrido en el que los visitantes podrán descubrir los oficios y modos de vida de la época: el carpintero, el herrero, la lavandera, los pescadores. Una panadería, un puesto de esencias, un colegio, el telar, un consejo de mayores y hasta una cantina o la oficina del censo.

Tratándose de un enclave tan especial como es la aldea, también se ha hecho guiño a oficios y escenas típicas de esta zona. Por ello, podrán ver una especie de recinto ganadero, un corral con borregas, boliches y una posada. Todo ello, alrededor de una especie de plaza de pueblo donde en un lugar destacable estará ubicado el pesebre, con el Nacimiento y los Reyes Magos.

El primer Belén Viviente de la aldea almonteña ha sido bendecido por el Rector del Santuario del Rocío, Francisco M. Valencia, y podrá visitarse este fin de semana y el que viene. Los sábados 9 y 16, de 16:00 horas a 20:00 horas, y los domingos 10 y 17, de 11:00 horas a 14:00 horas. En el Polideportivo Municipal Carmen López, ubicado en la Avenida de los Ánsares, s/n. La entrada tendrá un precio simbólico de 2 euros para adultos y 1 euro para niños.