El Director del Instituto Andaluz de la Juventud visita Almonte

Descargar Pdf

El Alcalde de Almonte, Francisco Bella, recibió en la tarde de ayer al Director del Instituto Andaluz de la Juventud, Pedro Antonio Ramírez, que visitó el consistorio acompañado por la nueva coordinadora en Huelva, Ángela Ramos. Un encuentro que pretende fortalecer los lazos de la administración local con este organismo.

En la reunión también estuvieron presentes la concejal de Juventud, Pepa Faraco, la técnica de este área, Elisa Romero, y la primera Teniente de Alcalde, Antonia Rocío Pérez. Durante más de una hora, se llevó a cabo un exhaustivo repaso de todas las posibilidades y recursos que el organismo ofrece para los jóvenes almonteños.

El Ayuntamiento de Almonte, que ya trabaja en un programa de Juventud ambicioso, recibirá un impulso adicional a través de las oportunidades presentadas por el director del Instituto. El primer edil destacó que “trabajaremos con un enfoque más personalizado en la implementación de programas, con las acciones y propuestas destinadas a aprovechar al máximo estos recursos”.

El objetivo primordial es desarrollar una política de juventud que sea accesible y beneficiosa para los jóvenes de Almonte, El Rocío y Matalascañas. Ramírez, expresó su agradecimiento al Alcalde y su equipo por la cálida recepción, resaltando la amplitud de oportunidades abordadas durante la reunión. Estas oportunidades incluyen “subvenciones, actividades específicas y propuestas del Ayuntamiento que podrían integrarse en el presupuesto de 2024”, señaló.

En Almonte acaba de concluir el mes de la Juventud, donde se ha desarrollado un amplio programa de actividades de las que el ayuntamiento ha hecho un balance positivo, destacando la alta participación. La visita del Director del Instituto Andaluz de la Juventud abre nuevas perspectivas para el desarrollo y el bienestar de la juventud almonteña.