El Ayuntamiento de Almonte y la Junta de Andalucía se unen para avanzar en el Plan de Accesibilidad de El Rocío

Descargar Pdf

La Consejera de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Loles López, ha estado este mediodía en el Ayuntamiento de Almonte, donde ha sido recibida por el Alcalde, Francisco Bella. La visita ha estado centrada en conocer más a fondo el Plan de Accesibilidad para El Rocío que el consistorio ha puesto en marcha. También se han abordado otros proyectos de colaboración.

Bella ha querido agradecer la visita de la consejera para profundizar “en un aspecto que nos ilusiona a todos, como es un plan de accesibilidad para El Rocío”. La aldea almonteña es una de las señas de identidad de Andalucía y como tal, “tenemos que cuidarla”, ha señalado el primer edil, poniendo en valor el avance de este proyecto.

La consejera onubense López, ha agradecido al alcalde y a todo su equipo su disposición para impulsar un proyecto “tan apasionante” para “una joya de Andalucía” como es El Rocío ya que “todo el mundo tiene derecho a poder disfrutar de ella”. Por ello, ha dejado claro que, de manera conjunta, ambas administraciones apuestan por un objetivo común: “Que una persona con movilidad reducida puede ir a ver a la Virgen del Rocío porque eso se nos queda en el corazón”.

En este encuentro también han estado presentes la primera Teniente de Alcalde, Antonia Rocío Pérez, la Concejala de Servicios Sociales, Ana Saavedra, el director general de Personas con Discapacidad de la Junta, Pedro Calbó, y el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Huelva, José Manuel Borrero.

El diseño integral de este plan ya comenzó en septiembre, cuando desde la concejalía de Servicios Sociales se llevó a cabo un recorrido in situ, junto a representantes de diferentes asociaciones, por El Rocío, con el fin de identificar y registrar las barreras que dificultan la movilidad desde el aparcamiento hasta el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío. Un proyecto que refleja el firme compromiso de ambas administraciones con la igualdad de oportunidades y la eliminación de obstáculos para las personas con discapacidades.