El Ayuntamiento de Almonte impulsa ya su Plan de Accesibilidad para El Rocío

Descargar Pdf

El Plan de Accesibilidad para El Rocío, aprobado en el pleno de septiembre, a propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte, ha tenido ya punto de partida. Esta semana la Concejala de Servicios Sociales y El Rocío, Ana Saavedra, se ha reunido con representantes de diferentes asociaciones para estudiar juntos esta iniciativa destinada a eliminar las barreras que limitan el acceso y la movilidad en uno de los lugares más emblemáticos de Andalucía.

Junto a la concejala, estuvieron miembros de la Asociación Camino del Rocío Sin Barreras, Grupo Paten, Camina con Lola, Asociación Asdepdo, el vicepresidente de la Hermandad Matriz, José María Sosa, el vicerrector de la Universidad de Huelva, Sixto Garrido, Beatriz García, master en accesibilidad, así como el concejal del área de limpieza viaria y jardines, Juan Manuel Aguilar, y el técnico José María Cáceres. La presencia diversificada de estas entidades refleja el compromiso conjunto del Ayuntamiento en la realización de este proyecto transformador.

Como parte de este encuentro, se llevó a cabo un recorrido in situ por El Rocío, con el fin de identificar y registrar las barreras que dificultan la movilidad desde el aparcamiento hasta el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío. Este ejercicio práctico permitió a los participantes comprender mejor las necesidades y desafíos que deben abordarse para hacer que este lugar sea completamente accesible para todos.

Saavedra expresó su entusiasmo por el compromiso de todos los involucrados: “Cuando las cosas se hacen con el corazón, no pueden salir mal”. Este proyecto es un paso fundamental hacia una aldea más accesible. “Estamos decididos a trabajar juntos para superar los desafíos y crear un lugar que todos puedan disfrutar plenamente", destacó.

El diseño integral de este plan ya ha comenzado, reflejando el firme compromiso de la administración local con la igualdad de oportunidades y la eliminación de obstáculos para las personas con discapacidades.