Dña. María Victoria Cáceres Titos

María Victoria Caceres Titos
33 años
Estudió la doble licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración y Derecho en la Universidad de Granada.
Ha ejercido la abogacía trabajando en el sector público y privado alternándolo con la asesoría empresarial.
Posteriormente y durante estos últimos años ha trabajado dentro del sector inmobiliario.
Enamorada de su tierra y de su gente, vocacional, comprometida y dispuesta siempre a ayudar
Vida Laboral
Segunda Teniente de Alcalde, Doña María Victoria Cáceres Titos, Concejala Delegada del área de Sostenibilidad, Urbanismo y Ordenación del Territorio, se le delegan las siguientes atribuciones:
- La programación de las políticas municipales en materia de su competencia, así como la representación de la Concejalía-Delegada de la que es titular.
- La dirección y organización de todo el personal en el ámbito de su Concejalía - Delegada, sin perjuicio de la coordinación con las competencias del Concejal - Delegado de Recursos Humanos.
- Acordar la conclusión y archivo de los expedientes que aparezcan ultimados en todos sus trámites referentes a las materias propias de sus atribuciones.
- El dictado de las resoluciones en materia de acceso a la información, así como de las directrices de aplicación en relación al acceso a la información pública municipal y su publicidad activa, en el ámbito de sus competencias.
- La jefatura de los Departamentos incluidos en el ámbito de su delegación.
- La gestión de los servicios de licencias urbanísticas, incluyendo la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros.
- La apertura y resolución de expedientes sancionadores sobre disciplina urbanística, apertura y funcionamiento de establecimientos y espectáculos, así como cualesquiera otros del ámbito de sus competencias.
- Las actuaciones necesarias en materia de intervención administrativa y protección de la legalidad territorial y urbanística, todo ello en desarrollo y cumplimiento de las previsiones fijadas en el planeamiento; así como el ejercicio de la potestad sancionadora en materia de apertura y funcionamiento de establecimientos y espectáculos y cualesquier otros del ámbito de sus competencias.
- La dirección y coordinación del Planeamiento.
- La formalización y elevación a público de las actuaciones y acuerdos derivados de la ejecución del planeamiento y gestión urbanística aprobados.
- La gestión, tramitación y concesión de las autorizaciones sobre actividades y licencias de apertura y funcionamiento.
- La gestión, tramitación y concesión de las licencias sobre proyectos de urbanización y reparcelación.
- La adopción de los actos de ejecución y la tramitación de los expedientes de restauración de la legalidad urbanística, de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente.
- El diseño y ejecución de la política municipal en materia de acceso a la vivienda, promoción y gestión de vivienda de protección pública.
- Mantener las relaciones con las administraciones del Estado y Autonómica que tengan atribuidas competencias en materia de vivienda, así como con cualquier organismo público y privado en la materia.
- Gestión del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda.
- El fomento de la rehabilitación urbana en viviendas sociales.
- Promoción y gestión de planes de vivienda.
- Planificar coordinar y dirigir los Servicios de Vivienda, y la organización del trabajo de sus trabajadores.
- La dirección, de la inspección municipal, urbana y rural.
- La vigilancia y control sobre el cumplimiento de las Ordenanzas y Reglamentos Municipales relativos a las materias de su competencia.
- La apertura y resolución de expedientes sancionadores sobre materias incluida en el ámbito de sus competencias.
- Relaciones institucionales con las asociaciones en materia de su Concejalía - Delegada.
- La dirección, con la colaboración de la Secretaría General de este Ayuntamiento, de los empleados municipales asignados a los servicios incluidos en el ámbito de sus delegaciones.
- La Facultad de emitir actos administrativos que afecten a terceros en el ámbito de sus competencias.



