Dña. María José Faraco Sánchez

María José Faraco, nacida en Almonte, es titulada superior en Artes Escénicas en la especialidad de Interpretación Textual en la Escuela de Arte Dramático de Sevilla, y se ha formado también en el Estudio para actores de Carlos Gandolfo en Buenos Aires. Siempre compartiendo su trabajo como actriz con la docencia, ha impartido clases en los talleres Culturales del Ayuntamiento de Almonte o en la Escuela de artes Escénicas Artia School de Sevilla, y ha trabajado durante años para compañías como el Centro Andaluz de Teatro, La Cuadra de Sevilla, de Salvador Távora, dos Lunas Teatro y La Poética Teatro. Ha realizado también variadas colaboraciones cinematográficas y para televisión , y la música, importantísima en su carrera, la ha acompañado desde siempre realizando trabajo también como cantante en muchos de sus proyectos, especialmente en el terreno de las sevillanas populares, que ama como música de la tierra que la vio nacer.

Amante incondicional de las artes y defensora de su importante función social, comparte hoy su experiencia como Concejala de Cultura, Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Almonte, donde quiere ponerla al servicio de su pueblo. 

 

 

Vida Laboral
 

Tercera teniente de alcalde. Concejala Delegada del área de Ciudadanía, Cultura, Educación, Juventud y Patrimonio Histórico, se le delegan las siguientes atribuciones:

1. La programación de las políticas municipales en materia de su competencia, así como la representación de la Concejalía-Delegada de la que es titular

2. La dirección y organización de todo el personal en el ámbito de su Concejalía- Delegada, sin perjuicio de la coordinación con las competencias del Concejal- Delegado de Recursos Humanos.

3. Acordar la conclusión y archivo de los expedientes que aparezcan ultimados en todos sus trámites referentes a las materias propias de sus atribuciones

4. El dictado de las resoluciones en materia de acceso a la información, así como de las directrices de aplicación en relación al acceso a la información pública municipal y su publicidad activa, en el ámbito de sus competencias.

5. La jefatura de los departamentos incluidos en el ámbito de su delegación.

6. La dirección de todas las infraestructuras Culturales y Biblioteca Municipal.

7. La creación, promoción y potenciación de todos los cauces de promoción y desarrollo de la Cultura.

8. La organización de todo tipo de actividades y eventos que redunden en beneficio de una mayor cultura popular.

9. La promoción de las actividades artístico-culturales.

10. Promoción, autorización y coordinación de eventos de interés cultural.

11. Dirección de la escuela de música y Danza.

12. Dirección y gestión de la Ciudad de la Cultura y Biblioteca Municipal.

13. Desarrollar programas de actuación que fomenten la cultura popular tradicional, manteniendo las relaciones de cooperación con los entes públicos y privados en tal materia.

14. Planificación, dirección y ejecución de infraestructuras culturales del Ayuntamiento.

15. Promoción y programación de artes escénicas, visuales y musicales.

16. Dirección y gestión de los centros ligados a las artes de titularidad municipal.

17. Dirección y gestión de archivos y centros de depósito cultural de naturaleza análoga.

18. Regular y autorizar el uso de los centros municipales docentes para actividades educativas o complementarias a las docentes.

19. Dirección y tutela de los programas de restauración de inmuebles de carácter monumental

20. Iniciativa y colaboración con los Órganos competentes en la redacción de instrumentos de protección del Patrimonio Histórico.

21. Autorizaciones de uso de espacios de centros culturales para iniciativas o actividades en tal ámbito.

22. Promoción de actividades de difusión de la cultura.

23. Defensa y conservación del Patrimonio Histórico Artístico y Cultural, mueble e inmueble de propiedad municipal, conforme a la normativa vigente.

24. La dirección de los servicios de Juventud.

25. Relaciones institucionales con las asociaciones en materia de su Concejalía- Delegada.

26. La vigilancia y control sobre el cumplimiento de las Ordenanzas y Reglamentos Municipales relativos a las materias de su competencia

27. La apertura y resolución de expedientes sancionadores sobre materias incluida en el ámbito de sus competencias.

28. La dirección, con la colaboración de la Secretaría General de este Ayuntamiento, de los empleados municipales asignados a los servicios de su competencia.

29. La Facultad de emitir actos administrativos que afecten a terceros en el ámbito de sus competencias.

 

<< volver