D. Vicente García Pardo

Tengo 66 años, y soy natural de Almonte. Me he caracterizado por ser una persona inquieta, inconformista y participativa en nuestra sociedad. Me han preocupado los problemas de las personas que me rodean, intentando formar parte de la solución. Mi vida profesional ha estado siempre vinculada al sector de la electricidad desempeñando cargos intermedios. Esto me ha aportado los conocimientos y experiencias necesarios para desarrollar mis funciones como Concejal.
Séptimo Teniente de Alcalde, Concejal Delegado del Área de Servicios Públicos e Infraestructuras, Desarrollo Empresarial e Industrial, se le delegan las siguientes atribuciones:
1. La programación de las políticas municipales en materia de su competencia, así como la representación de la Concejalía–Delegada de la que es titular.
2. La dirección y organización de todo el personal en el ámbito de su Concejalía Delegada, sin perjuicio de la coordinación con las competencias del Concejal-Delegado de Recursos Humanos.
3. Acordar la conclusión y archivo de los expedientes que aparezcan ultimados en todos sus trámites referentes a las materias propias de sus atribuciones.
4. El dictado de las resoluciones en materia de acceso a la información, así como de las directrices de aplicación en relación al acceso a la información pública municipal y su publicidad activa, en el ámbito de sus competencias.
5. La jefatura de los departamentos incluidos en el ámbito de su delegación.
6. La dirección y gestión del Departamento de Obras Municipales.
7. Planificar, coordinar y ejecutar proyectos de obras para llevar a cabo el cumplimiento de las funciones asignadas.
8. Planificar, coordinar y ejecutar las actuaciones y obras aprobadas de conservación, renovación y mejora en la red de carreteras de conexión entre núcleos urbanos del término municipal en el marco de sus competencias.
9. Las autorizaciones demaniales de todo tipo en la vía pública en el término municipal relacionadas con la ejecución de obras.
10. Planificar, coordinar y ejecutar las actuaciones y obras aprobadas de conservación, renovación y mejora del alumbrado público en el término municipal, así como llevar a cabo las medidas necesarias para reducir el consumo eléctrico.
11. La vigilancia y control sobre el cumplimiento de las Ordenanzas y Reglamentos Municipales relativos a las materias de su competencia.
12. La apertura y resolución de expedientes sancionadores sobre materias incluida en el ámbito de sus competencias.
13. Relaciones institucionales con las asociaciones en materia de su Concejalía Delegada.
14. La dirección, con la colaboración de la Secretaría General de este Ayuntamiento, de los empleados municipales asignados a los servicios de su competencia.
15. La Facultad de emitir actos administrativos que afecten a terceros en el ámbito de sus competencias.



