Search 
Spanish
Ingles
Almonte > El Municipio > Situación
Situación

Al suroeste de la península ibérica y en la provincia de Huelva se encuentra el término municipal de Almonte. Uno de los más extensos de España, este municipio cuenta con unos atractivos turísticos de primer orden.

La oferta clásica de sol y playa está representada en Almonte por la cosmopolita Playa de Matalascañas, un centro que atrae a numerosos visitantes en la época estival y que es limítrofe con el Parque Nacional de Doñana, el humedal más importante de Europa y una de las reservas de aves más importantes del mundo, que tiene en el término de Almonte buena parte de las 100.000 hectáreas protegidas del Parque.

Otros atractivos para el viajero tienen estas tierras, como la recogida aldea de El Rocío, punto de encuentro de la devoción mariana allá por Pentecostés, cuando la famosa y popular romería de la Virgen del Rocío atrae a la aldea almonteña a más de un millón de almas que buscan un encuentro pleno de fervor con la madre de Dios y Señora de las Marismas del Guadalquivir. Pero también la cabecera del municipio, la ciudad de Almonte, cuenta con atractivos suficientes como para no quedar atrás en una visita a estas tierras que se abren generosas en la margen derecha de la desembocadura del Guadalquivir.

<<  Introducción  <<   >>  Cómo llegar  >>
Tamaño de letra Grande
Tamaño de letra Normal
Tamaño de letra Pequeña
Resolución mínima de 800x600 © 2004 - Derechos Reservados
Conformidad World Wide Web Consortium CSS, WAI-A y Section 508
Made with CSSCSSAAA