Buscador 
Spanish
Ingles
Almonte > El Municipio > Patrimonio Natural
Patrimonio Natural

El patrimonio natural de Almonte es inmenso; el espacio pnatural de Doñana, los monumentos naturales y muchas hectáreas protegidas.

Doñana, territorio conformado por unas 100.000 has de espacio protegido. Declarado Patrimonio de la Humanidad y considerado como una de las áreas naturales más valiosas del continente europeo. Variado mosaico ecológico; zona de invernada, de paso y cría de numerosas especies de aves y último reducto de importantes especies faunísticas en peligro de extinción, como es el caso del Lince Ibérico, uno de los animales más emblemáticos del Parque, el águila imperial, el calamón y la focha cornuda.

Entre los tres paisajes fundamentales que forman el Parque, se distinguen las dunas en la zona costera, los Cotos, terrenos más altos donde existe matorral y pinos y habitan los mamíferos, y las Marismas, zonas que durante buena parte del año se encuentran inundadas, que dejan espacio a excelentes pastos cuando se retira el agua, y que son el hábitat preferido de infinidad  de aves acuáticas, una de las principales riquezas del Parque.

El acantilado del Asperillo y los acebuches centenarios de El Rocio puntualizan la diversidad y la antigüedad de un territorio conformado por la naturaleza.

10.000 hectáreas de Montes públicos, 6.500 hectareas de pinar ecológico, 60 hectareas de Museo Foretal, un Centro Ornitológico en colaboracion con la SEO y un centro de interpretacion del Litoral terminan de dar forma a todo un mosaico de naturaleza.

<<  Monumentos  <<   >>  Playas  >>
Tamaño de letra Grande
Tamaño de letra Normal
Tamaño de letra Pequeña
Resolución mínima de 800x600 © 2004 - Derechos Reservados
Conformidad World Wide Web Consortium CSS, WAI-A y Section 508
Made with CSSCSSAAA