Buscador 
Spanish
Ingles
Almonte > El Alcalde > Saluda del Alcalde
Saluda del Alcalde

Almonte, encrucijada de culturas centenarias, es en la actualidad un municipio con una reconocida cultura tradicional y con una amplia perspectiva de futuro que ofrece una doble vertiente.

Por un lado, nuestro término ha sido escenario de un Plan de Desarrollo Sostenible pionero en Europa, que ha visto surgir nuevas formas de producción agrícola, ha experimentado nuevas tendencias en el sector turístico y ha propiciado la instalación de industrias innovadoras en nuestro suelo.

Pero Almonte es también un municipio de una reconocida cultura tradicional que se manifiesta, por un lado, en su religiosidad popular, cuyo máximo exponente es la Romería del Rocío, y en la relación de nuestra gente con las milenarias tierras de Doñana, hoy Patrimonio de la Humanidad.

Es en todo ello donde hay que buscar las señas de identidad de nuestro pueblo, ligado a una cultura propia que se aprecia en sus calles, casas, costumbres y talante. Este es un legado que hemos sabido hacer compatible con la necesaria apertura a la modernidad en nuestros tres nucleos urbanos: Almonte, la aldea del Rocío y Matalascañas vinculada al segmento turístico de sol y playa.

Espero, que esta página web ayude a quien la visite a completar su visión sobre el municipio de Almonte, en el caso de que lo conozca, y si no es así, confío en que el interés que le ha llevado a consultarla tenga su continuidad en una estancia en nuestra tierra; en esta ocasión, no virtual sino real.

José Antonio Domínguez Iglesias
Alcalde de Almonte

Tamaño de letra Grande
Tamaño de letra Normal
Tamaño de letra Pequeña
Resolución mínima de 800x600 © 2004 - Derechos Reservados
Conformidad World Wide Web Consortium CSS, WAI-A y Section 508
Made with CSSCSSAAA