Buscador 
Spanish
Ingles
Almonte > El Municipio > Patrimonio Natural > Centro Ornitólogico SEO/BirdLife
Centro Ornitólogico SEO/BirdLife

El nacimiento de la Sociedad Española de Ornotología (SEO) está estrechamente ligado a Doñana, ya que en este humedal se constituyó esta asociación conservacionista en 1954. Entre sus objetivos principales, se plantean la conservación de nuestros humedales y el respeto hacia las aves. Llevan a cabo campañas de concienciación con el objetivo de despertar el deseo conservacionista de la población; para ello, suelen apoyarse en programas de voluntariado ambiental, en programas educativos con charlas y talleres para escolares de la zona.

La oficina técnica de la SEO en Doñana, se localiza en la aldea de El Rocío. Actualmente, se está reconstruyendo tras el incendio que lo devastó en septiembre de 2002. El nuevo observatorio se construirá en el mismo lugar donde se emplazaba el anterior. Contará con una terraza observatorio, y un punto de interpretación, recepción y tienda de artículos de regalo. Desde las instalaciones, se podrá observar con toda facilidad el entorno y un gran número de aves en las marismas, tales como garzas, flamencos, espátulas, patos, limícolas, águila imperial y otras rapaces.

Desde el observatorio, salen diferentes rutas e itinerarios para la observación de diferentes ecosistemas como pinares, vera, playa y marismas.

Localización: Aldea del Rocío. Final del Paseo Marismeño (en restauración)
Web: www.seo.org
Tlf: 959 506 093
Contacto: Carlos Dávila (Delegado)

Tamaño de letra Grande
Tamaño de letra Normal
Tamaño de letra Pequeña
Resolución mínima de 800x600 © 2004 - Derechos Reservados
Conformidad World Wide Web Consortium CSS, WAI-A y Section 508
Made with CSSCSSAAA