Buscador 
Spanish
Ingles
Almonte
Noticias
Por: Gabinete de Prensa 29.06.12 - 14:49
MIGUEL POVEDA ABRIÓ EL TELÓN DE LA FERIA 2012

Al pregón, celebrado por primera vez en el Recinto Ferial de El Chaparral, acudieron alrededor de dos mil personas


El artista Miguel Poveda pronunció el pregón de la Feria de Almonte 2012. Una celebración marcada por diferentes novedades. En primer lugar, el traslado del acto de la víspera al Recinto Ferial de El Chaparral, en lugar de la Plaza Virgen del Rocío, cerrada al tránsito por la construcción de la catedral efímera para conmemorar el Traslado de la Patrona, que tendrá lugar el próximo mes de agosto. Por otra parte, la reducción en un día de las jornadas dedicadas a la fiesta de San Pedro, en línea con las medidas de austeridad implantadas por el gobierno local, y que permitirán el ahorro de cincuenta mil euros para las arcas públicas.

Tras el cante de la intérprete almonteña Carmen Medina y la presentación del periodista Francisco Javier Ramos “Tete”, Miguel Poveda tuvo palabras dedicadas a la Feria, “desde el cariño y la responsabilidad para estar a la altura del acontecimiento”. Tras agradecer la llamada de Almonte, “la misma que recibieron personalidades tan importantes como las que han abierto las puertas de la Feria en otras ediciones”, destacó sentir admiración “por el paisaje de esta tierra bendita, sin duda uno de los más bellos del mundo”. Al estar la edición 2012 dedicada a las casetas particulares y los peñistas, el artista elogió a estas, “que celebran durante cuatro días la vida”.

Según Poveda, “vuestro municipio tiene todos los elementos para servir de inspiración a cualquier artista: la Saca de las Yeguas, el Chaparral con su Alto del molinillo donde se descubre y tapa el rostro de la Virgen del Rocío, y vuestra aldea, lugar donde se concentran miles de peregrinos para vivir momentos mágicos”. También tuvo una mención para aquellos que no pueden celebrar la fiesta por cualquier circunstancia, a los que ojalá les llegue “una luz de esperanza”. Finalmente, y tras “ponerle palabras a su corazón”, expresó el deseo de que todos disfruten de la Feria a los compases de la popular sevillana “Almonteño déjame”, que provocó la ovación del público.

El alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, obsequió al artista con una reproducción en bronce del paso de la Patrona el Lunes de Pentecostés. Agradeció el gesto de encontrar un hueco en su agenda para dar el pregón, y lo invitó a seguir siendo “embajador de Almonte allá donde vaya”. Se refirió igualmente al importante papel de los peñistas para mantener viva esta celebración, “por lo que merecen que se les dedique esta fiesta, tal y como se hace en la presente edición”. Tras expresar el deseo de una feliz Feria a todos los vecinos y visitantes, primer edil y pregonero procedieron a la inauguración del alumbrado y el Recinto Ferial, acompañados por la banda de la academia municipal de música y unas dos mil personas, que siguieron todo el acto hasta su conclusión en la caseta municipal.

 

RECEPCIÓN Y ACTIVIDADES

Previamente, tuvo lugar la recepción del pregonero en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento, donde firmó en el Libro de Honor de la institución. Su dedicatoria, que leyó a los presentes, fue esta: “Gracias infinitas por hacerme parte vuestra. Es un verdadero honor y me encanta estar vinculado desde hoy a tan importante municipio. Mi cariño por siempre. ¡Viva la Virgen del Rocío!”. Los aplausos correspondieron a las palabras del cantante, que visitó a continuación la maqueta de la catedral efímera que se está construyendo para honrar a la Virgen a su llegada a Almonte el 20 de agosto.

Ahora, los que visiten la Feria podrán disfrutar de un variado repertorio de actividades, entre las que sobresalen las orquestas en la caseta municipal en sesiones de mediodía y noche; las actuaciones de artistas del programa de Canal Sur “Se llama copla” y David de María, para las veladas de sábado y domingo; las carreras de cintas que se disputarán las tardes del fin de semana; por último, el Festival Taurino Benéfico con toreo a caballo y a pie para rematar la Feria. Las propuestas se han concentrado para permitir el disfrute de niños y mayores hasta el lunes, 2 de julio.


Tamaño de letra Grande
Tamaño de letra Normal
Tamaño de letra Pequeña
Resolución mínima de 800x600 © 2004 - Derechos Reservados
Conformidad World Wide Web Consortium CSS, WAI-A y Section 508
Made with CSSCSSAAA