Buscador 
Spanish
Ingles
Almonte
Noticias
Por: Gabinete de Prensa 18.11.11 - 12:11
EL ÁREA DE LA MUJER DE ALMONTE ORGANIZA UNA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

El programa abarca un amplio abanico de actividades como charlas en los IES, proyecciones de películas, obra de teatro, reparto de información, reunión de la Comisión Contra los Malos Tratos en Almonte, Talleres de Autoestima y Lectura de Manifiesto el viernes 25.


Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviembre, el área Social del Ayuntamiento de Almonte ha puesto en marcha una campaña de información ciudadana que se inició a principios de esta semana con la colocación de una gran pancarta en la Plaza Vírgen del Rocío. Las actividades darán comienzo el próximo lunes 21 con reparto de material didáctico contra la Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer, a través de la Consejería de Educación,  ANDALUCÍA DETECTA, ANDALUCÍA PREVIENE, en los centros educativos del municipio, y charlas informativas en los dos IES de la localidad: Doñana y La Ribera entre los días 21 y 29 de noviembre. Puesta en marcha de la Obra teatral ATODAS TENEMOS LA MISMA HISTORIA, por la Compañía “Olor a Tablas” de Sevilla. Para los grupos de 4º de Secundaria.

La Campaña contra la Violencia de Género incluye la reunión de la Comisión Contra los Malos Tratos de Almonte, el próximo martes 22 de noviembre, a las diez de la mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Almonte.
       
El jueves 24 las actividades se trasladan a la céntrica Bodega de Serafín, donde  tendrá lugar la proyección de la película-documental de Helena Taberna ANAGORE, víctima de Violencia de Género en 2008, y posterior Debate con la madre de la protagonista, Asun Casasola. A las 17,00 horas.

 El viernes 25, Día Internacional Contra la Violencia de Género, presenta actos a lo largo de todo el día. Por la mañana, reparto de lazos blancos en el Mercadillo de Almonte. Por la tarde, a las 18.00 horas, Proyección en la casa de la Cultura de la película de la Directora Samira Makhmalbaf “A LAS CINCO DE LA TARDE” ¿Puede una mujer llegar a ser Presidenta de la República?. La jornada concluirá con la Concentración, lectura de Manifiestos contra la Violencia de Género, Minuto de Silencio y reparto de lazos blancos en el Salón de Actos del Ayto. de Almonte a partir de las ocho de la tarde.
 

Las actividades programadas por el Ayuntamiento cuentan con la valiosa colaboración de la asociación de Mujeres de Almonte Las Dunas.

 El Centro de Información a la Mujer de Almonte ha programado también  TALLERES DE AUTO APOYO Y AUTO ESTIMA PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. Las personas interesadas pueden dirigirse al CIM de Almonte, ubicado en el Centro María Zambrano.


Tamaño de letra Grande
Tamaño de letra Normal
Tamaño de letra Pequeña
Resolución mínima de 800x600 © 2004 - Derechos Reservados
Conformidad World Wide Web Consortium CSS, WAI-A y Section 508
Made with CSSCSSAAA