Buscador 
Spanish
Ingles
Almonte
Noticias
Por: Gabinete de Prensa 04.12.08 - 16:18
El Ayuntamiento crea una nueva empresa pública de cáracter social para el servicio de ayuda a domiciio

La empresa pública SADA S.L., que nace como filial de la empresa municipal para Inserción Laboral de Discapacitados para atender los servicios de Ayuda a Domicilio, cuenta con un equipo de quince personas.


Reunión para la constitución de la empresa pública

La empresa Municipal para Inserción Laboral de Discapacitados (EMILAD) ha constituido una empresa filial llamada SADA, Servicio de Atención a Domicilio de Almonte, que cuenta ya con una plantilla de catorce monitoras y un gerente. La empresa ha sido presentada oficialmente en un acto en el que intervinieron el alcalde de Almonte, Francisco Bella, el presidente de EMILAD y concejal de Personal y Patrimonio, Francisco de Paula Rodríguez, la concejala del Área Social, Rocío Rodríguez, y el gerente de la nueva empresa, Álvaro Soltero Faraco.

Según los responsables políticos municipales, la nueva empresa gestiona y lleva a cabo el Servicio de Ayuda a Domicilio en Almonte (S.A.D.A.), y nace para hacer frente a una serie de necesidades planteadas por la sociedad moderna, entre ellas las derivadas de la Ley de Dependencia. El objetivo social de SADA es la puesta en marcha de los diferentes servicios y el desarrollo de actividades para la atención íntegra, individual, familiar y social de las personas usuarias.

Según el alcalde de Almonte, Francisco Bella, “Con esta empresa pública recién creada el Ayuntamiento de Almonte genera empleo ampliando su apuesta por lo social, y constituye un nuevo instrumento de atención y servicio social que garantiza unas prestaciones tuteladas por el Ayuntamiento. Es una apuesta de desarrollo que parte de nuevos yacimientos de empleo, como los que genera el ámbito asistencial de la Ley de Dependencia y la gestión de la Ayuda a Domicilio.”

Por su parte, el presidente de Emilad, Francisco de Paula Rodríguez, anunció en el acto de presentación de SADA que las iniciativas de empresas públicas municipales vinculadas a lo social se expandirán próximamente a otros ámbitos como la Educación Infantil o la actual ludoteca municipal “Doñanita”, que prestan un indudable servicio de apoyo a las familias con niños y niñas de corta edad y, muy especialmente, a las madres que trabajan fuera de casa.”


Tamaño de letra Grande
Tamaño de letra Normal
Tamaño de letra Pequeña
Resolución mínima de 800x600 © 2004 - Derechos Reservados
Conformidad World Wide Web Consortium CSS, WAI-A y Section 508
Made with CSSCSSAAA