Buscador 
Spanish
Ingles
Almonte
Noticias
Por: Gabinete de Prensa 25.07.08 - 07:54
La Barriada de la Constitución será objeto de obras de mejora por parte de la Delegación de Vivienda

El Delegado provincial de Vivienda, Gabriel Cruz, inspeccionó con sus técnicos la barriada, una de las zonas de mayor densidad de población de Almonte.


El Delegado de Viviendas en Almonte

El Delegado provincial de Vivienda en Huelva, Gabriel Cruz, se reunió ayer en Almonte con los responsables municipales – políticos y técnicos- de Vivienda y de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento, para conocer con detalle la problemática de la Barriada de la Constitución, un conjunto de bloques de ciento setenta y seis viviendas habitadas por otras tantas unidades familiares. Aparte de las obras de mejora, se vieron además otros asuntos relacionados con la regularización de la propiedad de las viviendas.

Tras la reunión en las dependencias de la Alcaldía se hizo una visita de inspección a la Barriada, a fin de ver personalmente el estado del núcleo, cuyas viviendas son de protección oficial, algunas de ellas en régimen de alquiler y propiedad de la Junta de Andalucía. La construcción data de hace más de veinticinco años.

La visita del Delegado responde a la petición, por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte, de que se acometan obras de mejora en lo que son las zonas comunes de esta Barriada, por presentar un visible y considerable deterioro. El Delegado se ha comprometido a que el equipo técnico de la Delegación elabore un proyecto Obras de mejora que afectarán fundamentalmente a los cuadros de contadores de agua y de luz de todos los bloques, así como a analizar el origen de la fuerte humedad que afecta a uno de los bloques de viviendas y las actuaciones necesarias para erradicarla, que ha sido motivo de petición por parte de los vecinos.

Según el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Almonte, Manuel Vázquez ” queremos destacar y reconocer la disponibilidad mostrada por el delegado Gabriel Cruz, que a las cinco de la tarde se acercó a Almonte para conocer, junto a su equipo técnico, los problemas que presenta esta Barriada y poder así agilizar la intervención que necesita.”


Tamaño de letra Grande
Tamaño de letra Normal
Tamaño de letra Pequeña
Resolución mínima de 800x600 © 2004 - Derechos Reservados
Conformidad World Wide Web Consortium CSS, WAI-A y Section 508
Made with CSSCSSAAA