Los datos actuales sobre la gestión de residuos en las localidades onubenses siguen siendo insuficientes. Algunos vecinos y vecinas no hacen una correcta separación lo cual desemboca directamente en la pérdida de oportunidades de mejora en sostenibilidad. Por ello, se pone en marcha una campaña para mejorar tales datos y tener una convivencia vecinal más sana.

El objetivo global de la campaña pretende reforzar el fomento del reciclaje así como concienciación en materia de residuos, sostenibilidad e higiene viaria y aporte de conocimientos ambientales para conseguir un mayor respeto por la naturaleza, entre otros.

En cuanto al público objetivo, la campaña se destina a todo el conjunto de la población mediante un stand informativo en el Paseo Marítimo de Matalascañas durante el mes de julio y agosto.

El stand informativo contemplará varias actividades a su vez: video-forum informativo donde se hará una introducción al sistema de reciclado actual y presentarán algunos videos cortos de Ecoembes, taller de arte reciclado para los más pequeños; dinámica “La ruleta del reciclaje donde los vecinos y vecinas verán donde van cada uno de los residuos que podemos encontrar en casa y finalmente, un microteatro. Además, aquellos que se animen a hacer una entrevista, se les obsequiará con un regalo y folleto informativo

El stand informativo se realiza el sábado, 18 de julio de 11h a 14h, el miércoles 22 de 17h a 20h, el sábado 1 de agosto de 11h a 14h y el miércoles 5 de agosto de 17h a 20h.