Satisfación por parte del Ayuntamiento tras la reunión cono los Hoteleros de Matalascañas

Descargar Pdf

La alcaldesa de Almonte y varios miembros del equipo de Gobierno han mantenido hoy un encuentro con los representantes del sector hotelero de Matalascañas, quienes habían solicitado una reunión con el ayuntamiento preocupados por la botellona del pasado fin de semana en el núcleo costero almonteño, y el temor a las negativas  consecuencias – tanto sanitarias como económicas - que podrían derivarse de producirse algún contagio por coronavirus, como ha sucedido en otras zonas de España, en aglomeraciones de este tipo.

Los hoteleros han mostrado su preocupación también por la amplísima repercusión que la noticia de la botellona ha tenido en los  medios de comunicación, en algunos casos con tintes sensacionalistas, lo que puede afectar muy negativamente a la imagen de Matalascañas como playa segura.

Por otra parte, los empresarios también han expresado su agradecimiento por la prontitud con que el ayuntamiento ha atendido su petición.

INFORMACIÓN DIRECTA SOBRE LOS ACUERDOS DE  LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

La alcaldesa les ha informado sobre los acuerdos adoptados por la Junta Local de Seguridad, celebrada horas antes en el mismo sitio que la reunión, y de la puesta en marcha de las medidas que entran en funcionamiento hoy mismo, con lo que se puede asegurar que no habrá botellonas ni aglomeraciones en Matalascañas ni este fin de semana ni durante todo el verano.

EMPLAZADOS PARA NUEVAS REUNIONES

Hoteleros y ayuntamiento han mostrado su buena disposición para colaborar mutuamente. En un clima distendido y cordial, ambas partes han quedado emplazadas para mantener nuevas reuniones en esta misma temporada estival, y analizar su desarrollo. Por último, mantener un contacto periódico y más directo, incluso fuera de temporada alta, es el compromiso adquirido hoy en una reunión valorada por todos  como “muy positiva”