“Santeros”, “Plaza del Carretero” y “Plaza del Arriero”, nuevos nombres en honor de figuras y oficios emblemáticos en la Devoción Rociera.

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Almonte ha atendido mediante su aprobación en Pleno, y por mayoría, la petición presentada tanto por la Hermandad Matriz de Almonte como por la Asociación de Vecinos de El Rocío de cambiar la denominación de la céntrica calle Ermita, de la Plaza Menor y de la Plaza Mayor, por otros nombres que entrañan un homenaje y reconocimiento a personas que han desempeñado, y desempeñan,  tareas de gran responsabilidad, como los Santeros, y a oficios populares y emblemáticos en el peregrinar de las Hermandades filiales al santuario de la Virgen del Rocío: el Carretero, y el Arriero.

La propuesta ha sido trasladada al Pleno por el equipo de Gobierno, a través de la concejalía de El Rocío.

EMOTIVA LOCALIZACIÓN DE HONOR Y CERCANÍA.

CALLE SANTEROS, nuevo nombre aprobado a instancias de la Hermandad Matriz de Almonte para la antigua calle Ermita, junto al mismo Santuario, “en recuerdo y homenaje perenne a los hombres y mujeres de nuestro pueblo, que han desarrollado la importante responsabilidad de la guardia, atención y custodia de la Santísima Virgen del Rocío los 365 días del año durante siglos”, según reza en la propuesta.

PLAZA DEL CARRETERO, para la antigua Plaza Menor; nuevo nombre escogido por los vecinos de El Rocío en honor del hombre que conduce la carreta tirada por bueyes. Se escoge esta plaza por su localización, ya que cerca de ella pasan la mayoría de las carretas de las Hermandades Filiales que transitan por los caminos de Sevilla, en su dirección hacia el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte.

PLAZA DEL ARRIERO, nuevo nombre para la antigua Plaza Mayor, escogido por los vecinos de El Rocío en honor al hombre que tiene por oficio conducir las carretas, principalmente tiradas por mulos, de las Hermandades Filiales. Se escoge por parte de los vecinos esta plaza por su localización, ya que cerca de ella pasan la mayoría de las carretas de las Hermandades Filiales que transitan por los caminos de Huelva, en su dirección hacia el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte.