SE ACERCA EL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Descargar Pdf
La concejalía de Turismo presentará esta semana las actividades diseñadas para celebrar el Día Internacional del Turismo, un variado programa que se distingue por la amplia participación de empresas del sector.

De esta manera Almonte, Municipio Turístico de Andalucía, celebrará un año más esta fecha poniendo en valor los muchos y valiosos recursos de su incomparable patrimonio, tanto en la localidad almonteña como en playa de Matalascañas, en la aldea de El Rocío o en Doñana.

Como avance del programa publicamos los carteles de tres de las interesantes ofertas de entidades particiantes

ABIERTA, HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE, LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS SOCIALES DE COLECTIVOS DE ALMONTE, EL ROCIO Y MATALASCAÑAS.

La concejalía de Participación Ciudadana informa que hasta el día 30 de septiembre estará abierta la convocatoria de subvenciones a proyectos sociales presentados por las asociaciones y colectivos del municipio.

Esta iniciativa del ayuntamiento de Almonte, cuyo objetivo es apoyar y dinamizar la labor social de los colectivos, cuenta con un presupuesto total de 60.000 euros.

La documentación se puede recoger en la ventanilla única del ayuntamiento. También se puede descargar de la web del ayuntamiento (almonte.es) o del blog de Participación Ciudadana (almonteenred.blogspot.com)

 La citada documentación, debidamente cumplimentada, se entregará en el Registro de entrada municipal.

Quien necesite consultar dudas puede dirigirse al Centro María Zambrano, en la calle Cervantes, donde se facilita atención personalizada.

 

CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE VOLUNTARIADO PARA LA  ESTANCIA DE LA VIRGEN EN ALMONTE, VENIDA 2019-2020.

La concejalía de Participación Ciudadana está realizando estos días una campaña para que cualquier persona interesada en participar como Voluntaria en la atención vecinal, durante Los meses de estancia de la Virgen del Rocío en la iglesia parroquial de Almonte, que es un periodo de masiva afluencia de peregrinos y visitantes al pueblo, se apunte a la iniciativa del ayuntamiento de organizar, al igual que en Venidas anteriores, un grupo de personas voluntarias que participen como cicerones locales, convirtiendo en recurso ciudadano para quienes llegan la amabilidad y acogida del pueblo almonteo. La formación de estas personas en tareas básicas, tanto en el acompañamiento, información o primeros auxilios, corre por cuenta del ayuntamiento. Asimismo dispondrán de carnet y ropa distintiva.

 

ALMONTE EN EL 50 ANIVERSARIO DEL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA.

El ayuntamiento de Almonte está participando, junto a los de La Puebla, Hinojos y Aznalcázar, municipios con parte de su término municipal en el Espacio Natural de Doñana (END), en la organización de actividades para celebrar el cincuenta aniversario del parque nacional de Doñana.

El Espacio Natural de Doñana y los ayuntamientos citados han mantenido recientemente diversas reuniones de trabajo. Por parte de Almonte han participado las titulares de las concejalías de Medio Ambiente, Iciar Azabal Delgado, y de Participación Ciudadana, Rocío Martínez.

La primera actividad en Almonte tendrá lugar la primera semana del próximo mes de octubre.

Seguiremos informando.