Reunión en la jefatura de la policía local de Almonte para la confección de una ordenanza sobre vehículos de movilidad personal

Descargar Pdf
Los concejales de Transporte y Seguridad Ciudadana han mantenido hoy una reunión en la Jefatura Local de Policía para abordar la confección de una ordenanza municipal que regule los Vehículos de Movilidad Personal (VMP)

Esta denominación se refiere al uso de patinetes eléctricos, hoverborads, monociclos, etc. que pueden llegar a provocar inconvenientes en la convivencia con otros vehículos o con los peatones.

Así, el Equipo de Gobierno ha iniciado una serie de encuentros en los que también se pondrán sobre la mesa las normativas ya existentes en otros municipios, buscando ejemplos que se ajusten de forma adecuada las características de nuestro municipio.

Manuel Ángel Fernández y Rocío Martínez han trasladado la importancia de una normativa que viene a regular una nueva realidad, la de los VMP. Así como a establecer una línea de colaboración con el cuerpo de la Policía Local, ya que ellos son los verdaderos conocedores de las particularidades de nuestro municipio en cuestión de movilidad.