Reconocimiento y apoyo del Ayuntamiento a la Asociación Adelante

Descargar Pdf

Las personas del municipio de Almonte que enferman de cáncer encuentran en la asociación Adelante el apoyo psicológico y la acogida humana que mejor les ayuda a afrontar el pánico inicial que la sola palabra cáncer provoca, y a desarrollar recursos mentales y actitudes de ánimo muy valiosos para su superación.

19 DE OCTUBRE, DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Con motivo de la celebración de esta próxima jornada de concienciación, la asociación Adelante ha instalado hoy en el mercadillo de Almonte una mesa de información sobre esta enfermedad, y de paso vender mascarillas anti Covid para poder financiar sus muchas actividades.

SEDE EN CARRETERA DEL ROCÍO, 137

Según la presidenta de esta asociación almonteña, Ana Martín, se cuenta con más de sesenta socias y una sede, ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento en la carreta del Rocío, 137, en la que se mantienen reuniones semanales y diversos talleres y manualidades. Un servicio importante es el apoyo psicológico que se ofrece a través de la psicóloga de la asociación.

APOYO DEL AYUNTAMIENTO

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, y las concejalas Rocío Martínez e Iciar Azabal, han acompañado en el mercadillo al grupo de mujeres a cargo de la mesa de Adelante. En declaraciones a los medios, la alcaldesa ha calificado de “trabajo impagable” la labor que realiza la asociación en el municipio, a la que el Ayuntamiento de Almonte apoya no solo con la cesión del local donde está su sede sino con un convenio anual.