Raúl Delgado y Begoña Navas conquistan la V Sanitas Doñana Trail Marathon

Descargar Pdf

El mirandés Raúl Delgado y la madrileña Begoña Navas fueron este sábado los ganadores de la V Sanitas Doñana Trail Marathon, una prueba espectacular que discurrió por un recorrido de 71 kilómetros entre Sevilla y El Rocío y que contó con la participación de más de 600 corredores provenientes de todo el mundo.

Organizada un año más por la empresa Of Sport con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte, el evento tuvo un marcado carácter internacional, pues contó con la participación de atletas provenientes de diversos países como Hungría, Rusia, Inglaterra o Portugal. Además, destacó también la amplia participación femenina, pues el 20 por ciento de los participantes fueron mujeres.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, destacó la importancia de que el municipio acoja esta espectacular prueba, que “cuenta cada vez con la participación de más personas atraídas por este maravilloso entorno”, aseguró, al tiempo que subrayó que este evento sirve también para “poner en valor un entorno natural único como el nuestro”.

Asimismo, la regidora almonteña ha resaltado que la colaboración del Ayuntamiento con esta prueba responde a la “apuesta decidida” del equipo de gobierno por acontecimientos deportivos de este tipo que “también sirven para promover el desarrollo turístico de nuestro municipio”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Iván Hernández, ha mostrado su satisfacción no sólo por esta prueba, sino por el “incremento de grandes eventos deportivos que ha registrado el municipio en los últimos meses”, con acontecimientos como el Campeonato de España de Billar a Tres Bandas, el Mundialito de Futvoley o el Desafío Doñana Sprint, entre otros.

La V Sanitas Doñana Trail Marathon comenzó en Sevilla a las 8.00 horas y los primeros corredores llegaron a El Rocío sobre las 13.30 horas tras pasar por otros siete municipios de Sevilla y Huelva: San Juan de Aznalfarache, Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa e Hinojos.