PRESENTADO EN MATALASCAÑAS EL CAMPEONATO DE FUTVOLEY ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN ANDALUZA.

  • 3/08/15 15:08
  • ayuntamiento almonte

El presidente de la Asociación Andaluza de Futvoley, Cleiton Alves, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández, han ofrecido hoy una rueda de prensa en las dependencias municipales de Matalascañas para presentar a los medios de comunicación el Campeonato de Futvoley “Playa de Matalascañas”, que se celebrará el próximo sábado a pie de playa, junto al chiringuito Tucán, entre las diez de la mañana y las ocho y media de la tarde.

Hasta el pasado viernes se habían inscrito para competir en este campeonato catorce parejas, procedentes de Sevilla, Huelva capital y de la propia Matalascañas. Se prevé que a lo largo de esta semana se incremente el número de inscripciones, que pueden realizarse a través del área de Deportes del Ayuntamiento, y de la página web de la Asociación Andaluza, o llamanado al número de teéfono 622 34 22 86. Uno de los jugadores en liza será Diego Rodríguez, del Sevilla. Junto al chiringuito Tucán, los organizadores repartirán regalos promocionales entre el público.

            Ambos representantes han coincidido en valorar este campeonato como una apuesta por el deporte al aire libre, la salud y la puesta en valor del medio ambiente. Cleiton Alves ha aludido al origen brasileño del furboley, una modalidad deportiva que en principio fue muy minoritaria pero que cada vez cuenta con más aficionados en todo el mundo. “Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Almonte por su colaboración. Las competiciones de futvoley celebradas en Matalascañas en 2005 fueron las primeras de la provincia onubense, por lo que las consideramos como el principal punto de difusión de este deporte en Huelva”

            Por su parte, Iván Hernández recordó que el Campeonato de Futvoley se integra en un programa de actividades deportivas que tienen como centro a Matalascañas, y que cuentan con un importante respaldo ciudadano, como la recién celebrada Carrera Nocturna de Matalascañas, organizada por el Club Espartanos con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte,el pasado sábado 1 de agosto, en la que han participado más de novecientos corredores de todas las edades.