Obras de adecentamiento y mejoras en parques y espacios públicos en el municipio de Almonte

Descargar Pdf

Con un presupuesto de 329.073,91 euros, subvencionado en su mayor parte por el PFEA 2020 (Plan de Fomento de Empleo Agrario) la concejalía de Obras del Ayuntamiento de Almonte ha iniciado  la ejecución del proyecto de “Adecentamiento y mejoras en parques y espacios públicos del municipio de Almonte”

Según información facilitada por el concejal de Obras Municipales y Urbanismo, José Miguel Espina, “las obras deberán realizarse en cuatro meses, se comenzaron el pasado día 5 de noviembre y se prolongarán hasta el 5 de marzo del próximo año 2021. El coste de las contrataciones es aportado por el Servicio Público de Empleo Estatal; y los materiales que se necesitan por la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almonte”

CIENTO SESENTA Y UNA CONTRATACIONES TEMPORALES

Un encargado de obras, treinta y seis oficiales de primera y ciento veintiocho peones participarán en la ejecución del citado proyecto: un total de ciento sesenta y una personas que serán contratadas temporalmente, a jornada completa, y de una manera concatenada a lo largo del periodo de duración de las obras.

MEJORAS EN CINCO ZONAS DIFERENCIADAS

Las zonas a mejorar contempladas en el proyecto son cinco: Parque Barriada de la Constitución, Parque Clara Campoamor, Parque El Tomillar, Parque El Chaparral y mejoras en rotonda Alfonso X.

Las obras han comenzado por el parque Barriada de la Constitución y El Tomillar.

MEJORAS EN PARQUE BARRIADA DE LA CONSTITUCIÓN.

Según la información facilitada por el departamento de Obras Municipales, “la actuación contempla la eliminación de los alcorques de los árboles que se encuentran directamente sobre los parterres. También se realizará obras de mejora en el vallado perimetral del parque consistente en el resanado y posterior pintado tanto del murete de fábrica como de la cerrajería.

Se ejecutará un nuevo vallado del arenero del área infantil para mejorar la seguridad y mantenimiento del mismo. Se realizará con murete de fábrica de bloque similar al existente pintada en color de manera que se minimicen los riesgos de deterioro por vandalismo.

Se realizarán labores de embellecimiento generales en el parque actuando sobre la jardinería y el desbroce y limpieza de sus parterres.