Modificar sustancialmente la actual ordenación en materia de venta ambulante.

Descargar Pdf

Acualización de la ordenanza reguladora de la actividad de venta ambulante en el municipio (BOP Huelva nº 34, de 19 de febrero de 2016)

De conformidad con el artículo 133 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, y con la finalidad de favorecer la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de las leyes y reglamentos, se inicia un periodo de consulta pública , donde se propicie la participación en la mejora y edición de la nueva ordenanza municipal de venta ambulante, para el municipio de Almonte, adjunta a este anuncio.

Actualmente Almonte cuenta con una ordenanza reguladora de la actividad de venta ambulante en el municipio (BOP Huelva nº 34, de 19 de febrero de 2016). Sin embargo, el actual marco jurídico y las actuales necesidades sociales referentes a esta materia exigen una actualización al formato que está promoviendo la Junta de Andalucía.

Para ello, se plantea la oportunidad de modificar sustancialmente la actual ordenación en materia de venta ambulante.

La modernización de los mercadillos, asociados al comercio interior supone una oportunidad de negocio para muchas familias. La actual ordenanza debería sumar parte de los nuevos avances legislativos en esta materia, tal como es el caso de lo previsto en el texto refundido de la Ley de Comercio Ambulante de Andalucía, vinculada al Decreto Legislativo 2/2012, de 20 de marzo, para la transposición en Andalucía de la Directiva 2006/123/CE, de 12 de diciembre de 2006, del Parlamento Europeo y del Consejo.

Situarnos en un marco común en la gestión administrativa de la venta ambulante en nuestro municipio, supone adaptarnos al conjunto de municipios andaluces más avanzados en esta materia.

El Ayuntamiento considera que es necesaria la aprobación de una nueva ordenanza para adecuar la regulación local al nuevo marco jurídico y a las necesidades sociales.

MODELO DE LA ORDENANZA (PDF)

 

Para dar traslado de opinión, sugerencia o propuesta sobre el asunto referido, se facilita el siguiente contacto, o bien rellenado el siguiente formulario.

 

EMAIL: juanjesus.viejo@aytoalmante.es

Teléfono: 959450929.

Dirección Postal: Plaza Virgen del Rocío, nº1, 21730, Almonte (Huelva)