Matalascañas acoge este fin de semana un TheDraft que seleccionará a promesas del fútbol para que entrenen en equipos de Primera

Descargar Pdf

Matalascañas acoge este fin de semana el único TheDraft que se celebrará este año en todo el territorio español, lo que permitirá a 60 futbolistas mayores de 16 años de los diferentes clubes federados de la provincia de Huelva tener la oportunidad de ser seleccionados para entrenar con un equipo de la Primera División española.

El evento, en el que los participantes se someterán a este innovador formato de test con el que se alcanza el máximo nivel futbolístico, es organizado por Infinity Global Sport y el Club Atlético Matalascañas en colaboración con el Ayuntamiento de Almonte, que ha apostado por este acontecimiento con el que “de nuevo unimos deporte y turismo”, tal y como ha destacado el concejal de Deportes, Iván Hernández.

Infinity Global Sport se encargará de seleccionar a entre 5 y 8 participantes para que sean probados por un equipo de Primera División, por lo que el éxito de este The Draft está asegurado. Los clubes tienen de plazo hasta este viernes para inscribir a sus futbolistas en un evento que cuenta además con el apoyo de Wyscout, la plataforma global y profesional para personas que trabajan en el mundo del fútbol.

El representante de Infinity Global Sport, Andrea Albertoni, ha destacado que su entidad ha elegido Matalascañas porque sus condiciones la hacen “perfecta” para este tipo de acontecimientos, tanto por el clima como por la tranquilidad de la que goza en invierno para que sea sede de entrenamientos de equipos de fútbol.

Asimismo, Albertoni ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Almonte en este TheDraft, al tiempo que ha resaltado la importancia de este evento para Matalascañas y todo el municipio por las repercusiones turísticas de un acontecimiento de este tipo.

De otra parte, el concejal de Deportes del Consistorio almonteño ha anunciado que el Ayuntamiento ya está en conversaciones con las dos entidades organizadoras para acoger próximamente una segunda fase de este proyecto, con la que equipos de Primera División española realizarán entrenamientos en Matalascañas.

Por último, Iván Hernández ha hecho un llamamiento a la población a que acuda este fin de semana a Matalascañas para disfrutar de un acontecimiento que, en España, sólo podrá verse en este núcleo costero.

La importancia de que la playa almonteña acoja este TheDraft se pone de manifiesto además si se tiene en cuenta cuáles serán las sedes donde se celebrarán los próximos eventos de este tipo en el mundo: Sofía, Bucarest, Debrecen, Venecia, Túnez, Dubai, Sydney, Buenos Aires y Toronto.