Más de quinientas personas inscritas en el próximo Memorial MotoRocío.

  • 2/12/15 18:24
  • ayuntamiento almonte

La Asociación onubense Amigos de MotoRocío ha organizado la XXVI edición del Memorial Moto Rocío, a celebrar el próximo sábado 5 de diciembre en la aldea almonteña. En rueda de prensa celebrada en la Casa de la Cultura de El Rocío, el presidente de la citada asociación, Manuel García, ha explicado el objetivo de este memorial que este año alcanza su XXVI edición, y en el que participan alrededor de mil personas, quinientas de ellas inscritas ya. Según explicó la concejala de El Rocío, Macarena Robles, el Ayuntamiento de Almonte colabora con la infraestructura y seguridad, acondicionando un lugar en la Plaza Mayor, que se encuentra en el eucaliptal situado en la parte posterior de la Casa del Ayuntamiento.

Según el avance de programa presentado, a las 12.00 horas dará comienzo la jornada con tiempo libre para visitar a la Virgen en su ermita. A las 15.00 horas tendrá lugar la degustación de una Paella Solidaria, con la aportación de un kilolitro. Posteriormente, a las siete de la tarde, se celebrará la Misa Memorial en el santuario de El Rocío, dedicada a todas las personas que han fallecido en accidente de tráfico en las carreteras, ya sea en moto o en coche. Esta misa está abierta a la participación de los familiares asistentes que lo deseen, en un acto en el que cada familiar dirá públicamente ante la Virgen del Rocío el nombre de la persona fallecida. La misa concluirá con una ofrenda de flores a la Virgen y una ofrenda de luz al finalizar el Responso. Finalmente, a partir de las 21.15 tendrá lugar la Convivencia Invernal de los peregrinos moteros al calor de la candela.

Manuel García puso el acento en la necesidad de aclarar que “es una convocatoria para personas que sepan a qué se viene, básicamente a recordar a los fallecidos, y a fomentar la convivencia entre las familias y grupos.”