Más de medio centenar de alumnos participan en las Olimpiadas Escolares de Almonte

Descargar Pdf

Un total de 525 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria han participado durante dos días en la quinta edición de las Olimpiadas Escolares de Almonte, un evento organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento del municipio con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y el compañerismo entre el alumnado de los diferentes centros educativos de la localidad.

Además, en esta edición, el Consistorio ha tenido el honor de tener como madrina durante toda las olimpiadas a la deportista onubense María Leandro, campeona paralímpica de natación que tiene en su haber el Campeonato del Mundo y de Europa.

El evento ha registrado un notable incremento de participación, de más del 20 por ciento respecto a los 400 alumnos y alumnas que participaron el año pasado, lo que “da buena cuenta de la gran acogida que ha tenido esta actividad”, tal y como ha destacado el concejal de Deportes del Consistorio almonteño, Iván Hernández.

Las Olimpiadas Escolares, que se han celebrado en el polideportivo municipal, han contado con la participación de siete centros educativos de Almonte, El Rocío y Matalascañas (Los Taranjales, Los Llanos, Virgen del Rocío, Lope de Vega, Lince, Doñana y Dunas de Doñana) y, como invitado, del colegio Azorín de Villarrasa.

Los alumnos y alumnas participantes han tenido la oportunidad de disfrutar de dos auténticas jornadas de convivencia en torno al deporte a través de la práctica de diferentes modalidades, como fútbol 7 masculino, fútbol 5 femenino, voleibol mixto, balón prisionero mixto, atletismo masculino y femenino, ping pong masculino y femenino, ajedrez masculino y femenino, natación masculina y femenina, futbéisbol mixto y ringol mixto.

El evento finalizó con el acto de clausura y la entrega de premios, una medalla para cada alumno y alumna y una placa y trofeo para cada centro. Durante el mismo se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Cano Infante, maestro del colegio Lope de Vega que falleció recientemente.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha destacado la importancia de este evento, pues con él “contribuimos a educar en valores a nuestros niños y niñas, sobre todo con un ejemplo como el de María Leandro”, ha añadido. Para la regidora almonteña, “es todo un privilegio haber tenido en estas olimpiadas a una campeona como María, ya que ella encarna esos valores de esfuerzo, superación, generosidad, humildad y respeto que hacen grandes a los deportistas y a las personas en general”, ha subrayado.

Asimismo, Espinosa ha resaltado el “éxito” de estas Olimpiadas Escolares, “no sólo por la importante participación de los colegios y alumnos, sino porque todos hemos podido disfrutar de unas jornadas en las que ha reinado un gran ambiente y los alumnos y alumnas han disfrutado practicando el deporte con sus compañeros”.