Más de cien comercios de Almonte, El Rocío y Matalascañas se implican en la lucha contra la violencia de género.

Descargar Pdf

“Este establecimiento está en CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO” es la lectura del cartel que lucirán durante todo el año los comercios de Almonte, El Rocío y Matalascañas que participan en la campaña de sensibilización impulsada, por primera vez, por el ayuntamiento de Almonte como apoyo solidario hacia las mujeres que padecen situaciones de violencia de género, y para ampliar a todo el año el testimonio de la sociedad contra esta lacra social, que se circunscribe en la mayoría de los casos al mes de noviembre, por ser el mes en el que se celebra el Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres. Se amplía así la cobertura de apoyo a posibles víctimas, la toma de conciencia social y la difusión de herramientas de ayuda a su alcance.

Más de cien establecimientos comerciales de los tres núcleos de población del municipio almonteño – Almonte, El Rocío y Matalascañas- se han unido a la citada campaña “no estás sola, somos muchos” desde su inicio, en la primera semana de noviembre, una cifra que ha ido ampliándose a lo largo del mes de noviembre. Además de los comercios, los centros educativos y los edificios municipales también mostrarán en lugar visible y durante todo el año el citado cartel, que se renovará cada mes de noviembre.

LA ALCALDESA DE ALMONTE HA PARTICIPADO ACTIVAMENTE EN LA CAMPAÑA

Rocío Espinosa, alcaldesa de Almonte, ha apoyado con su presencia el apoyo institucional a la lucha contra la violencia de género en Almonte, participando en diversos actos del programa de actividades, entre otros la entrega de carteles a comercios almonteños, acompañada por Pedro Roldán, presidente de Cepyme Almonte, e Isidro Vela, presidente de la asociación “El Chaparral, Red de Comercios Solidarios”.

El objetivo del ayuntamiento es constituir una red de establecimientos comprometidos con hacer más visible el rechazo contra la violencia de género, y las actitudes que la hacen posible y la fomentan.

APOYO Y COLABORACIÓN DE COLECTIVOS LOCALES

La campaña de sensibilización “No estás sola, somos muchos, muchas. Hagámoslo visible” cuenta con el apoyo de Cepyme Almonte y “El Chaparral, Red de Comercios Solidarios”, así como de las tres asociaciones de Mujeres del municipio: de Almonte “las Dunas”, de El Rocío “Reina de las Marismas, y de Matalascañas “La Yedra”. Asimismo la campaña cuenta con la colaboración de la asociación de Mujeres de Moguer y del ayuntamiento moguereño, de los centros Educativos y de la televisión municipal “Doñana Televisión”.