Más de 800 escolares han participado en “El Carnavalito de Almonte”

Descargar Pdf

Parte del alumnado de Infantil y Primaria de la localidad de Almonte ha vivido en la mañana de hoy, viernes 12 de febrero, una jornada muy especial fuera de sus centros escolares, mediante su participación en El Carnavalito, actividad que ha concentrado en la Plaza Virgen del Rocío a más de ochocientos niños y niñas, acompañados por profesores, y familiares en los casos de los más pequeños, procedentes de la Escuela Infantil Municipal El zampullín, que debido a su corta edad han sido trasladados en dos trenes turísticos.

El Carnavalito, con su alegre bullicio de disfraces, colores y música de carnaval, no solo ha llenado la plaza central del pueblo, donde los pequeños participantes han tomado el bocadillo propio de la hora del recreo, sino que han recorrido diversas calles con un pasacalles común, amenizado por una Charanga, que ha concluido sobre las 13.oo horas con el regreso a los respectivos centros educativos.

La actividad ha estado organizado por el Ayuntamiento de Almonte y los CEIPs Los Taranjales, Ntra. Sra. del Rocío, Los Llanos y Lope de Vega.

La jornada del viernes 12 continúa en el municipio almonteño esta tarde con el Carnaval Infantil de El Rocío, que se inicia a las 16.30 con un Pasacalles que va desde la casa del Ayuntamiento hasta la Plaza del Comercio, donde se desarrollarán las actividades previstas en el programa: Merienda y Concurso de Disfraces, para concluir a las siete de la tarde con la entrega de premios del concurso.

Organiza Concejalía de El Rocío del Ayuntamiento de Almonte. CEIP Doñana y asociaciones de la aldea.