Más de 600 personas de Almonte podrán beneficiarse de la intermediación laboral del ayuntamiento con el SAE y empresas agrícolas.

Descargar Pdf

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, el concejal de Empleo y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Almonte, Francisco Toro, así como la técnica del Servicio de Promoción de Empleo, Noelia Jiménez, han informado hoy sobre el resultado del proceso de intermediación laboral llevado a cabo en estas últimas semanas por el ayuntamiento con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y varias empresas locales del sector agrícola que han presentado sus ofertas de trabajo temporal en el campo, una oferta que supera los seiscientos puesto de trabajo.

Atendiendo la demanda ciudadana de que se priorice el empleo local en la campaña agrícola, el equipo de Gobierno ha efectuado una amplia labor de intermediación laboral con el objetivo de generar las mejores condiciones posibles para facilitar el empleo, y que esos seiscientos puestos de trabajo ofrecidos por las empresas locales sean ocupado por ciudadanos de Almonte, donde están inscritos más de dos mil personas como demandantes de Empleo.

Para facilitar el proceso de inscripción a la oferta de empleo colgada en la Oficina Virtual del SAE, el ayuntamiento ha reforzado el Servicio de Andalucía Orienta, de la Junta de Andalucía, de Almonte, así como el Servicio de Promoción de Empleo. Un equipo de cinco personas trabajará mañana y tarde atendiendo, orientando y asesorando a las personas que quieran ocupar puestos de trabajo ofertados sobre elprocedimeinto a seguir, en estrecha colaboración con el SAE. Las oficinas están ubicadas en el centro Social de María Zambrano.

Según Rocío Espinosa, “esta intermediación con las empresas, haciendo coincidir recursos y objetivos, tiene como finalidad primera erradicar el desempleo en Almonte, facilitar a las empresas, con los recursos municipales disponibles, que puedan contratar a personas del municipio antes de recurrir a las contrataciones en origen de personas extranjeras.”