Más de 250 judocas infantiles participarán en el XVI Festival de Judo Ciudad de Almonte.

Descargar Pdf

La décimo sexta edición del Festival de Judo “Ciudad de Almonte” tendrá lugar el próximo domingo 20 de marzo en las instalaciones del Pabellón cubierto del polideportivo municipal, entre las 10.00 y las 13.00 h, y contará con la participación de más de 250 judocas infantiles, niños y niñas con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años de edad, según los datos facilitados en la rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento de Almonte en la mañana de hoy.

El acto informativo ha estado presidido por la alcaldesa, Rocío Espinosa, y en el mismo han intervenido el concejal de Deporte, Iván Hernández, el técnico municipal del área deportiva municipal, Rafael Ducoy, y el monitor de la Escuela Municipal de Judo de Almonte, Santiago Bermúdez. El festival está organizado por el Área municipal de Deporte, con la colaboración del Club Huelva TSV, con quien el ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración mediante el cual se gestiona la Escuela Deportiva de Judo en este municipio.

Integrantes de clubes de Judo de Huelva capital - Complejo deportivo El Saladillo, Gimnasio Tokui2, Centro Deportivo CyR, Gimnasio Al Andaluz y Club Huelva TSV). Y de las Escuelas Deportivas Municipales de Moguer, Ayamonte, Lepe y Almonte,vivirán una mañana de convivencia con exhibiciones que se desarrollarán entre las diez de la mañana y la una de la tarde, en las que los participantes mostrarán sus habilidades en esta disciplina deportiva frente a judocas de otras localidades.

Según la organización, el Festival de Judo Ciudad de Almonte va a contar con la participación de más de 250 niños y niñas, 40 de ellos de Almonte. Cada participante recibirá un obsequio.

El objetivo del festival es, según Rocío Esponosa “pasar un día de convivencia y fomentar el deporte del Judo, que conlleva poner en práctiva valores como el respeto al oponente, la disciplina, el espíritu de sacrificio y de superación.”

La alcaldesa ha señalado la apuesta del equipo de Gobierno por el Deporte con el mantenimiento y mejora de instalaciones de calidad, y la organización de eventos que como éste trascienden el ámbito de lo local, y consolidan a Almonte como referencia deportiva comarcal, tal como sucedió recientemente con la carrera Doñana Ecológica,

En la que participaron más de ochocientos corredores, procedentes de pueblos y ciudades de la geografía andaluza.”

El festival contará con la presencia de Rosendo Laíno, destacado judoca almonteño que está consiguiendo grandes éxitos deportivos a nivel nacional e internacional.