Los programas de Emple@Joven y Emple@ 30+ permitirán contratar a 125 personas en Almonte.

Descargar Pdf

El ayuntamiento de Almonte participa de la línea de ayudas denominada “Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria”, para mejorar en el municipio la empleabilidad de los jóvenes y del colectivo de personas con más de treinta años que sufren desempleo de larga duración.

Almonte tiene asignado como importes máximos de ayuda un total de 718.800 euros, de los cuales más de 414.000 son para la contratación de 52 jóvenes, y más de 305.000 para la contratación de 73 personas mayores de 30 años desempleadas.

La primera fase de los programas Emplea ha comenzado en Almonte este mes de diciembre con la puesta en marcha de tres proyectos, dos de ellos de Emplea Joven y uno de Emple@30+, a cargo de diez personas que han sido contratadas por el ayuntamiento por un periodo de seis meses a jornada completa.

En los próximos meses, y progresivamente, se presentarán nuevas ofertas de empleo al Servicio Andaluz de Empleo para el desarrollo de  los demás proyectos. El SAE proporcionará al Ayuntamiento tres personas candidatas por puesto de trabajo solicitado.

El ayuntamiento almonteño cuenta con un total de diez proyectos subvencionados por la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@ 30+,seis de ellos para el programa Joven y cuatro para el denominado 30 +, financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente de Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020, y Programa Operativo de Empleo Juvenil.

TRES PROYECTOS EN MARCHA: MEDIO AMBIENTE, SERVICIO Y PROMOCIÓN Y ATENCIÓN TURÍSTICA:

Un técnico de Medio Ambiente y un Auxiliar Administrativo trabajan ya en el proyecto de Estudio de Mejoras en las Infraestructuras Públicas y Baldíos de El Rocío para el desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales, y la revalorización de los espacios públicos urbanos. Este proyecto pretende una actuación extraordinaria que devuelva a las calles y callejones de la aldea de El Rocío su singularidad, recuperando los viarios y otros espacios públicos que, debido a la singularidad del enclave, encuentran limitado sus usos, siendo necesaria la reordenación.

Por otra parte, cuatro Vigilantes y un Auxiliar Administrativo han comenzado a desarrollar el proyecto de Vigilancia e Inspección de Espacios Públicos, destinado a la identificación de zonas – viarios periféricos de Almonte, El Rocío y Matalascañas, callejones y plazas de la aldea de El Rocío, paseo Doñana de Matalascañas, mediante la inspección ocular sobre estado de conservación, limpieza, o tipo de utilización por parte de los usuarios, una información que permitirá el arreglo, reparación, limpieza y adecuación precisa que restaure la conservación óptima.

EL tercero de los proyectos puestos en marcha está a cargo de personas con más de 30 años, y se denomina proyecto de Promoción y Atención Turística. Con la contratación de tres Informadores Turísticos se refuerzan de manera especial los servicios existentes en el área municipal de Turismo, para dar respuesta a la nueva realidad de los cambios producidos en los recursos turísticos afectados por la crisis económica, y hacer prospección y análisis de cara a una nueva planificación de la promoción turística.

PROYECTOS A DESARROLLAR EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2017

Las otras tres iniciativas que se irán poniendo en marcha desde los primeros meses del próximo año 2017, con el Programa Emplea 30+. son: Proyecto de Prevención Comunitaria, Proyecto de Atención a la Comunidad e Integración Social, y Proyecto de Recuperación y Conservación de Infraestructura e Instalaciones Públicas de Interés general II.

Con respecto a Emplea Joven, los cuatro proyectos pendientes de acometer son: Actualización y Modernización en la Gestión de Base de Datos de distintos Servicios Municipales. Promoción y Difusión de Actividades Deportivas y para el Ocio. Estudio sobre la Economía Local y el Emprendimiento, y Recuperación y Conservación de Infraestructuras e Instalaciones Públicas de Interés general I.