Los partidos políticos de Almonte acuerdan los espacios públicos para la colocación de cartelería electoral

Descargar Pdf

La aldea de El Rocío y el recorrido de la hermana mayor y del Rosario, ambos en Almonte, quedan excluidos para no enturbiar la celebración de la Romería

Los partidos políticos que concurren en Almonte a las próximas elecciones municipales han celebrado una comisión en la que han acordado los espacios públicos que se habilitarán para la colocación de la tradicional cartelería electoral. Esta reunión se ha producido tras aprobarse en el pleno del mes de abril una iniciativa del equipo de gobierno.

En dicha comisión, a la que han acudido los representantes de todos los partidos convocados (PSOE, Mesa de Convergencia, PP, VOX e Independientes por Almonte), a excepción de Ilusiona, se ha establecido cuáles deben ser las calles del municipio en las que se podrá colocar la cartelería electoral en las farolas.

Asimismo, los partidos políticos han acordado excluir de los espacios electorales a la aldea de El Rocío y también al recorrido de la hermana mayor y del Rosario, ambos en Almonte. Esta medida se toma debido a que las elecciones municipales coincidirán con el Domingo de Pentecostés.

Esta coincidencia ya se ha producido en otras ocasiones y, al igual que entonces, los partidos políticos que se presentan a las elecciones locales acuerdan no enturbiar la Romería. Así se hizo, por ejemplo, en 2007 y 2015 cuando los partidos que concurrían acordaron que la aldea de El Rocío quedara fuera de este periodo electoral durante los días de la tradicional y señera Romería que aglutina a miles de personas.