Los 25 universitarios becados por el Ayuntamiento de Almonte con 800 euros se integran en diversas áreas municipales

Descargar Pdf

La experiencia laboral es el primer escollo con el que se encuentran los jóvenes universitarios a la hora de encontrar empleo. Conscientes de esta dificultad, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almonte ha puesto en marcha este curso una novedosa iniciativa de ayuda y apoyo a estudiantes universitarios: Becas de 800 euros a cambio de un mes en práctica laboral en el Ayuntamiento de Almonte. 

Con un presupuesto de 20.000 euros, un total de veinticinco universitarios del municipio almonteño, que cursan sus estudios en las universidades de Huelva, Sevilla y Cádiz, han superado la normativa de la convocatoria, entre las que figuraba no estar en posesión de beca del Ministerio y contar con un mínimo de créditos. 

Los estudiantes se van a ir integrando, a partir de este fin de semana, en las diversas áreas municipales en función de su formación y aspiraciones laborales: Juventud, Cultura, Turismo, Salud, Informática, Administración y Servicios Sociales y Educación. 

ENCUENTRO CON LA ALCALDESA Y CONCEJALA DE EDUCACIÓN

Los universitarios mantuvieron ayer un encuentro con la alcaldesa y titular de la concejalía de Educación, Rocío del Mar Castellano, y con los técnicos y técnicas municipales de las áreas en las que se van a integrar. La alcaldesa, tras felicitarles y darles la bienvenida, les informó de que van a contar con flexibilidad tanto en a la hora de elegir el lugar de trabajo más cercano a su  núcleo de residencia, como en los horarios que mejor se adecúen a sus necesidades de formación y estudio.