Las personas mayores contarán siempre con espacios reservados en los soportales del Ayuntamiento y la Plaza de España durante las procesiones de la Virgen y de Semana Santa

Descargar Pdf

El pleno del Ayuntamiento de Almonte ha aprobado de forma unánime una propuesta del equipo de gobierno (Mesa de Convergencia y PSOE) para consolidar los soportales de la Casa Consistorial y la Plaza de España como lugares reservados a las personas mayores y con algunas capacidades diferentes para que puedan presenciar las procesiones de la Virgen durante los Traslados y las de Semana Santa.

Los soportales del Ayuntamiento, al estar elevados con respecto a la Plaza Virgen del Rocío y estar cubiertos, se pueden habilitar como un palco o espacio preferente para aquellos ciudadanos que, por edad o por tener alguna capacidad diferente, no pueden permanecer de pie entre la multitud. En el caso de la Plaza de España, su elevación permite habilitarla para personas en sillas de ruedas. En ambos casos, será necesaria la inscripción previa en el Ayuntamiento, y serán ya habilitados para la Función del 22 de mayo.

Al margen de esta cuestión también han sido aprobadas por unanimidad dos iniciativas del equipo de gobierno. La primera consiste en una modificación de la ordenanza municipal reguladora del uso y aprovechamiento de la playa de Matalascañas para permitir la presencia de animales en el litoral fuera de la temporada de baño (desde octubre hasta Semana Santa), siendo el poseedor del animal el responsable en todo momento de los daños, molestias o perjuicios que puedan producirse.

En la segunda, se ha instado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a mejorar las condiciones de conservación y mantenimiento de los acebuches centenarios de la Plaza del Acebuchal, así como del propio espacio (El Rocío).

También han sido aprobadas las iniciativas presentadas por los grupos de la oposición. El Grupo Popular ha llevado al pleno una moción para estudiar posibles bonificaciones por la instalación de placas solares fotovoltaicas en viviendas unifamiliares. Ilusiona ha presentado una moción para establecer un plan municipal contra la pobreza energética y, por último, Independientes ha propuesta la realización de una auditoría externa municipal.