Las IV Olimpiadas Escolares cuentan con más de 750 participantes de Almonte, El Rocío y Matalascañas y Villarrasa.

Durante dos jornadas consecutivas en el polideportivo municipal de Almonte

Descargar Pdf

Como “acontecimiento deportivo para la comunidad escolar del municipio” han sido valoradas por la alcaldesa de Almonte las IV Olimpiadas Escolares que se están celebrando hoy y concluirán mañana, 14 de abril, en las instalaciones del polideportivo municipal de Almonte, con la participación de más de 750 alumnos y alumnas de seis colegios almonteños: Los Llanos, Lope de Vega, Nuestra Señora del Rocío, Taranjales, Dunas de Doñana, de Matalascañas, y Doñana, de El Rocío, a los que se suma, como invitado especial, el colegio Azorín de Villarrasa.

La participación como invitado especial de un colegio de otra localidad del condado es una novedad de las Olimpiadas escolares de 2016, que tendrá su continuidad en ediciones posteriores, fomentándose con ello la apertura a otras comunidades educativas de localidades vecinas y la interrelación con el deporte como nexo.

Espinosa ha inaugurado estas olimpiadas felicitando por la participación y agradeciendo la respuesta de los centros escolares, que además de sus equipos deportivos de quinto y sexto curso de Primaria, acuden con el alumnado de otros cursos para animar a sus compañeros, disfrutar de las diversas pruebas de competición y pasar una jornada muy especial fuera del centro.

Entre participantes y público las IV Olimpiadas registra una asistencia que supera las mil quinientas personas, y cuenta con pruebas de competición en Fútbol 7, Fútbol sala Femenino, Baloncesto, Voleibol, Natación, Atletismo, Ajedrez, Ping-Pong y Balón Prisionero, pruebas que mantienen a pleno rendimiento todas las instalaciones con que cuenta el polideportivo.

El acto inaugural ha tenido lugar a las 10 de la mañana de hoy, con un Desfile del alumnado de cada uno de los siete colegios participantes, precedidos por sus banderas e insignia respectivas. La clausura tendrá lugar el jueves 14, entre las 12.00 y las 13.00 horas, con la entrega de medallas y distinciones a los distintos centros educativos. Pondrá el punto final el Desfile general por la pista de Atletismo del citado recinto municipal.