La vuelta al cole del alumnado de infantil abre el nuevo curso en Almonte, el rocío y Matalascañas.

Descargar Pdf

La “vuelta al cole” de  los menores de la primera etapa de Educación Infantil, de 0 a 3 años, de los tres núcleos de población del municipio – Almonte, El Rocío y Matalascañas – ha coincidido un año más y al igual que en el resto de la provincia con los primeros días de septiembre, inaugurando así el curso escolar 2020-2021, marcado por la puesta en marcha de un protocolo exhaustivo de medidas anti COVID, cuyo objetivo es garantizar un entorno y estancia seguros, tanto para el alumnado como para las educadoras.

En este sentido, y tal como se informaba ayer, el ayuntamiento ha puesto en marcha con medios propios un servicio extra de limpieza y desinfección en horario de mañana, independientemente del que se hace por la tarde.

Desde las 7 de la mañana, se van a fumigar diariamente todas y cada una de las entradas de las escuelas infantiles de Almonte, El Rocío y Matalascañas.

Los actos de presentación de los diversos cursos a los padres y las madres han tenido lugar el lunes y martes de esta semana.

GRANDES REFORMAS EN TODAS LAS ESCUELAS. Durante los meses de verano, el ayuntamiento de Almonte ha llevado a cabo grandes reformas en todas las escuelas, con instalación de ventanas y puertas nuevas, obras de infraestructuras, toldos, pintura de edificios, limpieza y desinfección general e, entre otras actuaciones.

El ayuntamiento de Almonte ha realizado un gran esfuerzo tanto en recursos humanos como económicos para que el nuevo curso escolar pueda desarrollarse en las mejores condiciones posibles, buscando siempre minimizar al máximo los riesgos de la preocupante pandemia del coronavirus.

Ofrecemos una galería de imágenes de las escuelas infantiles de El Zampullín, con centros en Almonte, El Rocío y Matalascañas y de Doñanita, en la localidad de Almonte.