La playa de Matalascañas recibe la Bandera con Q de Calidad Turística, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística de España.

Descargar Pdf

La concejala del ayuntamiento de Almonte, Rocío de la Torre, recogió ayer en Madrid la Bandera con Q de calidad Turística concedida a la playa de Matalascañas para la temporada de 2016 por el Instituto para la calidad Turística de España (ICTE), en un acto que tuvo lugar en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y ha estado presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento que supone este distintivo hacia el compromiso del ayuntamiento con la preservación medioambiental en la gestión de la playa de Matalascañas, donde la Q de calidad ondeará en fechas próximas junto a la Bandera Azul concedida recientemente a Matalascañas por ADEAC.

Según el ICTE “las banderas con Q de Calidad Turística en las playas son un símbolo de confianza que garantiza la gestión de las mismas por parte de los ayuntamientos responsables. El compromiso pasa por la mejora diaria para asegurar el disfrute de los usuarios en cuanto a limpieza, seguridad, vigilancia y respeto al medio ambiente. Una bandera con la Q de Calidad asegura la limpieza diaria del arenal, información sobre el estado del mar, socorristas cualificados, señalización de zonas de riesgo o de nado limitado, etc. En definitiva, la bandera Q significa que el ayuntamiento que gestiona la playa está completamente comprometido con la preservación medioambiental y se responsabiliza de que todo se haga de la mejor manera posible respetando dunas, fauna y flora. Asimismo, se vigila minuciosamente la seguridad alimentaria en los chiringuitos de gestión municipal.”