La nueva programación de Cultura del Teatro Salvador Távora de Almonte presenta 16 espectáculos de Teatro y de Música.

Descargar Pdf

En rueda de prensa celebrada en las dependencias de la casa consistorial de Almonte ha sido presentada en la mañana de hoy, 20 de septiembre, la programación cultural de la nueva temporada del Teatro salvador Távora de Almonte, que según la concejala de Cultura, Manoli Díaz, se ofrece a toda la ciudadanía, teniendo en cuenta  todos los segmentos de edades y diversas disciplinas de las artes escénicas.”

El Ayuntamiento mantiene las adhesiones a los Programas de Artes Escénicas Estatal, PLATEA 2016, y el Programa Autonómico “ENRÉDATE”, Red Andaluza de Teatros Públicos, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, consiguiendo altos niveles de participación y aceptación del público, así como una gran calidad en la programación. Se favorece con ello también que los artistas y creadores logren exponer sus trabajos en óptimas condiciones.

Según la concejala de Cultura “la programación del Teatro Municipal Salvador Távora de Almonte para los meses de septiembre, octubre, noviembre y parte de diciembre de 2016 cuenta con un total de 16 espectáculos, siendo la mayoría de gran formato. Incluye Teatro para adulto e infantil, Música, Danza, Circo, Flamenco y Musicales. Desde esta concejalía entendemos que las artes escénicas favorecen el aspecto más creativo de las personas, apoyan la educación en valores, favorecen valores sociales como la tolerancia, la libertad, la convivencia y además nos acercan al mundo de la interpretación que nos permite volar con nuestra imaginación y ser más felices, relativizando los problemas que nos invaden cada día.”

Rosa Núñez desgranó en su intervención cada una de las obras, comenzando por el Monólogo “El último Santo”, de Manu Sánchez, el 24, y continuando con la obra “Cosas de papá y mamá”, de la compañía Paso a Paso Producciones, prevista para el próximo 30 de septiembre.

 

El mes de octubre se abre con el Musical “Eterno Camarón”, el 7 de octubre dentro del Festival Flamenco Remate de Vendimia, que culmina el sábado día 8. La nómina de los siguientes espectáculos es la siguiente:

Viernes 14   “Nuestras mujeres”. CÍA. TEATRO LA LATINA. (PLATEA 2016) A las 21:00 h. Precio: 12€. Para público adulto.                          

Viernes 21: “CIRCUS KLEZMER”. CÍA AIRE AIRE. (PLATEA 2016) A las 20:00 h.

Domingo 30: “El Brujo. Los misterios del Quijote”. CÍA. Gestión y Producción BAKTY. (PLATEA 2016) A las 21:00 h. Entrada:12€ 

 

Seis espectáculos en noviembre      

Viernes 4 :  “EL QUIJOTE Y YO”. CÍA La Bicicleta. (PLATEA 2016). A las 20:00 h.

Viernes 11 : “MÁRMOL”. CÍA El Vodevil. (PLATEA 2016). A las 21:00 h Público adulto.

Domingo 13: Musical Peter Pan “la batalla final””. CÍA Saga Producciones. A las 17 h Para público familiar.

Viernes 18: “ECLÉCTIC”. CÍA. Bataclán Ideas y Espectáculos. (PLATEA 2016)

VIERNES 25: “Las notas visibles”.  CÍA. Cuarteto de Cuerda Brio Quartet. (ENRÉDATE 2016) 17:00H Público Infantil.

Sábado 26 : “Concierto de Santa Cecilia”. Banda Música Municipal de Almonte. A las 20:00 h.

 

DICIEMBRE

Viernes 2: “Distancia 7 minutos”. CÍA. TITZINA. (ENRÉDATE 2016) 21:00h        

Sábado 17: “Musical Tarzán”. Productora El Negrito