La juventud almonteña exhibe sus habilidades artísticas en el I Show Talent de Almonte

Descargar Pdf

Los jóvenes almonteños han podido mostrar sus habilidades artísticas gracias al I Show Talent del municipio, una iniciativa que el Ayuntamiento de Almonte, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha por primera vez en el municipio con el objetivo de promocionar el talento de la juventud almonteña en cualquier disciplina artística.

Un total de 25 jóvenes de entre 10 y 30 años han exhibido sus destrezas a través de un total de 10 actuaciones desarrolladas en el Teatro Municipal Salvador Távora, donde el numeroso público asistente ha podido comprobar el gran talento artístico que atesora la juventud almonteña.

Los participantes han realizado actuaciones de todo tipo: de cante, piano, gaita y tamboril, gimnasia rítmica, traicking, tuercking, danza, hip-hop, rap o beatboxing, lo que ha puesto de manifiesto la gran diversidad de disciplinas artísticas que se desarrollan en el municipio.

Inspirado en el programa Go Talent de Telecinco, este evento, que también fue presentado por dos jóvenes de la localidad, Maite y Rubén, “ha servido para promocionar el talento de nuestros jóvenes”, ha destacado el concejal de Juventud, Iván Hernández, al tiempo que ha resaltado la “buena acogida” que ha tenido esta actividad, la “gran afluencia de público” y la “enorme calidad” de las actuaciones.

En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, quien ha mostrado su “orgullo por los y las jóvenes de nuestro municipio que demuestran mucho talento y nos han sorprendido con tantas habilidades artísticas que es fundamental que mostremos. Esta es la cara de nuestra juventud, y por eso desde nuestro Equipo de Gobierno apostamos por las políticas de juventud”, ha añadido.

Asimismo, Espinosa ha resaltado que el Centro de Información Juvenil ha dado “un giro de 180 grados” en los últimos dos años, en los que “ha desarrollado una gran cantidad de actividades y dado participación a los y las jóvenes de Almonte, El Rocío y Matalascañas”.

Otro ejemplo de los avances desarrollados en esta materia, según ha añadido Iván Hernández, es que, “en los poco más de dos años que llevamos de legislatura, hemos pasado de contar con siete corresponsales juveniles, que eran los que había cuando llegamos, a tener ahora 52”.

Además, Hernández ha recordado que desde su Concejalía se ha puesto en marcha el Mes de la Juventud, una iniciativa que el pasado mes de noviembre se desarrolló por segundo año consecutivo y con la que “promovemos la educación en valores, la convivencia y el respeto a la naturaleza entre los jóvenes del municipio, al tiempo que les ofrecemos una variada oferta cultural y de ocio”, ha añadido.