La delegada de Políticas Sociales en Huelva anuncia en Almonte el aumento de ayudas a familias a través de las “Tarjetas Monedero”

Descargar Pdf

La delegada territorial de Educación, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación María Estela Villalba, ha anunciado hoy en el Ayuntamiento de Almonte la ampliación en 5,5 millones de euros el presupuesto para las Tarjetas Monedero, lo que permite seguir trabajando mientras que haga falta con esta medida de ayuda extraordinaria, en materia de necesidades básicas, a la población en situación de vulnerabilidad ocasionada por la pandemia, como la pérdida de trabajo, entre otras.

La Tarjeta Monedero es una tarjeta de crédito cargada inicialmente con 150 euros, recargables en meses sucesivos. Casi cien familias del municipio de Almonte han recibido durante cuatro meses estas tarjetas, con sus respectivas recargas, un refuerzo económico para poder llenar la cesta de la compra, en supermercados y tiendas de proximidad, con productos básicos de alimentación, higiene y limpieza.

El programa se realiza con la colaboración de la Cruz Roja Española y los Servicios Sociales Comunitarios de los Ayuntamientos.

 “UN BALÓN DE OXÍGENO MUY NECESARIO”

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, y la concejala de Asuntos Sociales, Elena Ramos, han coincidido en valorar estas ayudas de la Junta de Andalucía como “un auténtico balón de oxígeno, muy necesario, para ayudar a paliar las graves condiciones sociales que está provocando la pandemia que estamos atravesamos”.    

Por su parte, María Estela Villalba ha asegurado que “el Ayuntamiento de Almonte ha sido uno de los que más ha colaborado con la delegación de Asuntos Sociales y con Cruz Roja,  porque ha visto que era beneficiosa para atender a las familias de su municipio en esta situación”

PARA PEDIR UNA TARJETA MONEDERO

Las familias que lo necesiten pueden solicitar la Tarjeta Monedero a través de los Servicios Sociales Comunitarios de su Ayuntamiento, o bien de forma “on line” a través de la página web de Cruz Roja, que colabora con esta iniciativa, y que tiene un formulario de solicitud. También en la web de la consejería de Educación, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía está toda la información necesaria.