La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía elogia la calidad integral de los servicios sociales municipales.

Descargar Pdf

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruíz Domínguez, ha  visitado esta mañana las diversas dependencias del centro municipal de Servicios Sociales “María Zambrano, donde ha sido recibida por la alcaldesa y las titulares de las concejalías de Igualdad y Asuntos Sociales, Elena Ramos, y de Cultura, Mujer y Vivienda, Rocío Pérez.

La consejera, que ha estado acompañada por el director general de Servicios Sociales, Francisco José Vidal, y por la delegada provincial de su consejería en Huelva, Mª Estela Villalba, ha mostrado especial interés por conocer con detalle cada uno de los servicios vinculados al área de Servicios Sociales que tienen su sede en este centro, como el Centro de Información a la Mujer de Almonte, el de atención y terapia psicológica, que desarrolla el taller de Duelo, y el de la Unidad PROMMESA, de la Policía Local de Almonte.

En una entrevista concedida a la televisión municipal Canal Doñana, la consejera ha manifestado que, “salgo encantada de la visita porque he encontrado una alcaldesa, un equipo municipal con unos valores humanos, con unas ganas de trabajar y con unos proyectos realmente pioneros. A mí me parecen espectaculares en el sentido de los servicios sociales. Hemos visitado un centro  donde se desarrolla un servicio integral de atención a todas las personas y de colectivos vulnerables.

Sobre todo me ha sorprendido gratamente como el servicio de atención a la mujer a través del CIM, incorporado a este centro al igual que la Unidad PROMMESA, de la Policía Local, que me parece un proyecto pionero, innovador, extrapolable a otros pueblos de Andalucía, y que bueno voy a llevarlo personalmente a mi directora del Instituto Andaluz de la Mujer para que los pongamos en contacto porque realmente  ése es el modelo que queremos desarrollar en esta consejería, un modelo integral de atención a la Mujer desde la información, el asesoramiento, el acompañamiento, y la prevención. Muy interesante también cómo hacen las terapias psicológicas, la atención a menores. Creo que ése es el modelo. Están funcionando de una forma espléndida, maravillosa. Con la consejería pueden contar para lo que necesiten.”

Tras la visita al centro municipal, la consejera, junto con la alcaldesa y resto de autoridades, se trasladaron a la casa consistorial, donde saludó a miembros de la corporación municipal y firmó en el libro de Honor del ayuntamiento.