La asociación terapéutica “La Tortuga” participa con una ponencia en el II Congreso autonómico de TDAH de Granada.

  • 24/11/15 18:40
  • ayuntamiento almonte

Almonte tendrá voz en el II Congreso autonómico de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad ( TDAH), a celebrar los próximos días 27 y 28 de noviembre en Granada, en el plenario del Parque de las Ciencias, bajo el título TDAH y Salud. La participación almonteña en este evento regional viene de la mano de la Asociación Terapéutica La Tortuga de TDAH de Almonte, con ámbito comarcal y sede en esta localidad, cuya coordinadora, María del Carmen Ávila García, experta en TDAH por la Universidad Alcalá de Henares, será la encargada de llevar a cabo una ponencia titulada “Hermanos: cuando se comparte todo menos el TDAH”, donde expondrá las variables que modulan la relación entre los hermanos y como esta relación se ve alterada por el TDAH.

El Congreso de TDAH de Granada está considerado de interés científico-sanitario, por lo que la ponencia de Ávila García adquiere mayor relevancia y supone una valiosa aportación, a la vez que denota el alto nivel de la experta que coordina la asociación terapéutica almonteña desde hace años, desarrollando una labor que ha contribuido a que en la actualidad “La Tortuga” esté considerada como una asociación líder en su ámbito.

La participación en el Congreso de 2015, que ha sido valorada como “muy importante” por la dirección del centro, viene determinada por el Premio recibido por Mari Carmen Ávila en el I Congreso regional de TDAH, celebrado hace dos años. Premio al mejor relato de experiencia del ámbito asociativo, con la comunicación titulada “Enfoque integral de intervención en el TDAH.”

Paralelamente se desarrollará en Granada el Congreso Junior de TDAH, donde participará también dicha ponente con un taller para adolescentes, que tratará, mediante una dinámica grupal, de descubrir las fortalezas que cada uno de los participantes tienen para poder afrontar las consecuencias adversas a la sintomatología de dicho trastorno.

Mari Carmen Ávila muestra el premio obtenido por la ponencia presentada por la Asociación Terapéutica almonteña en el I Congreso de TDAH

En la foto de archivo Mari Carmen Ávila muestra el premio obtenido por la ponencia presentada por la Asociación Terapéutica almonteña en el I Congreso de TDAH, junto a otros miembros de la citada asociación.

El Ayuntamiento de Almonte mantiene un convenio anual de colaboración con la asociación terapéutica La Tortuga, que fue firmado el pasado mes de octubre y mediante el cual la entidad municipal le aporta tres mil euros para facilitar el normal desarrollo de las actividades que le son propias.

“La Tortuga” tiene su sede en un edificio propiedad del Ayuntamiento, situado en la Carretera del Rocío de la localidad almonteña, donde también desarrolla su actividad terapéutica con los pacientes y una Escuela de Padres.