La alcaldesa de Almonte y el vicepresidente del Congreso presentan en Matalascañas la enmienda socialista a los PGE para el arreglo del paseo marítimo.

  • 3/09/15 8:43
  • ayuntamiento almonte
  •  

Rocío Espinosa, alcaldesa de Almonte, y Javier Barrero, vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, han explicado a los medios de comunicación en la mañana de hoy, miércoles 2 de septiembre, la enmienda registrada el pasado viernes por el Grupo Parlamentario Socialista a los Presupuestos Generales del Estado, en la que se piden dos millones de euros para la remodelación y arreglo definitivo del paseo marítimo de Matalascañas. En el acto informativo ha participado también Miguel Jurado en su calidad de presidente del Foro Ciudadano por el futuro de Matalascañas y de Almonte.

     Tanto el vicepresidente del Congreso como la alcaldesa de Almonte han asegurado que la iniciativa responde a la ineludible necesidad de acometer cuanto antes el arreglo del citado paseo marítimo, que según estudios realizados presenta problemas de seguridad, y a la vez dotar a Matalascañas, playa de Doñana, de una infraestructura acorde con su importancia, preservando el papel de motor económico e imagen turística de la provincia de Huelva y de Andalucía. En esta línea han solicitado el apoyo del resto de los Grupos Parlamentarios. Según Rocío Espinosa “espero que el Portavoz del PP del Ayuntamiento de Almonte se sume a esta petición, ya que fue su equipo quien, a raíz del derrumbe de un vehículo que transitaba por este trazado, mandó realizar estudios que demostraron la necesidad de arreglo de la infraestructura. Matalascañas acoge a 150.000 personas cualquier fin de semana. Por otra parte, la demanda de la remodelación y arreglo del actual trazado del paseo marítimo no es nueva sino que es histórica, viene de la década de los noventa, cuando el Gobierno central destinó 700 millones de pesetas al proyecto de su remodelación, proyecto que nunca llegó a ejecutarse.”

     La alcaldesa agradeció al vicepresidente del Congreso el hecho de que el Grupo Parlamentario Socialista haya recogido como suyo y llevado a enmienda, a instancias del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte, “una prioridad que está más allá de la reivindicación política y que requiere de la suma de todos los partidos.”

     Por su parte, Miguel Jurado, se sumó a la petición, explicando que es una de las demandas aprobadas por el Foro de Matalascañas el pasado mes de marzo. El presidente de este foro aseguró que “queremos que venga esa partida y que se ejecute. Tras la presentación de la enmienda, si no se arregla la responsabilidad de lo que pueda suceder en este paseo marítimo, de los problemas de inseguridad que plantee a los ciudadanos será de la ministra de Medio Ambiente y del ministro de Economía.”

     Tras el acto informativo, Rocío Espinosa y Javier Barrero mantuvieron un encuentro con los representantes de los sectores socio económicos y turísticos del enclave costero almonteño en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Almonte en Matalascañas.