La alcaldesa de Almonte renueva el compromiso solidario del Ayuntamiento con el programa Vacaciones en Paz.

  • 5/08/15 15:18
  • ayuntamiento almonte

La alcaldesa de Almonte, la socialista Rocío Espinosa, acompañada por la concejala de Asuntos Sociales, Carolina Cabrera, ha ofrecido hoy una recepción en las dependencias municipales al grupo de diez niños y niñas saharauis que están pasando las vacaciones, hasta el 25 de agosto, en este municipio, un emotivo acto que ha contado con la participación de la presidenta Salud Martín, a quien la alcaldesa ha agradecido, en presencia de las familias de acogida, la impagable labor que realizan “ una labor humanitaria con la que el Ayuntamiento de Almonte colabora y va a seguir colaborando, a pesar de la crisis. Contáis con nuestro respaldo”

            La asociación almonteña “Rocío para Sáhara” trabaja por mantener y acrecentar los apoyos solidarios que el municipio almonteño viene prestando al pueblo saharaui desde hace 17 años, a través principalmente de los proyectos Vacaciones en Paz y Caravana por la Paz, iniciativas que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Almonte.

La alcaldesa, que conoce de primera mano la realidad del pueblo saharaui, ya que hace años viajó como representante municipal de Almonte a los campamentos de Tindouf, aseguró en su intervención que en este caso la solidaridad es esencial porque sin ella estos niños no podrían subsistir. Ellos nos recuerdan con su presencia el compromiso que hemos establecido con el Pueblo saharaui, que vive en los campamentos de refugiados de Tindouf en Argelia, exiliado de sus tierras – el Sáhara Occidental – desde hace más de 37 años.

Espinosa también valoró como encomiable el hecho de que cuatro familias almonteñas tengan acogidos durante todo el año a cuatro adolescentes saharauis que cursan estudios de Secundaria en Centros Públicos de Almonte, dentro del programa Proyecto de Estudio. Seguidamente pidió la colaboración ciudadana para el proyecto Caravana por la Paz, destinada a recoger alimentos y llevarlos a las familias refugiadas en los campamentos..

Los pequeños recibieron como obsequio una pequeña mochila con el escudo del Ayuntamiento y dieron las gracias a través de las palabras de una de las adolescentes que cursa estudios en Almonte.

Según la presidenta de Rocío para Sáhara, Almonte colabora desde hace 17 años con Vacaciones en Paz, “que es coordinado desde la Federación provincial de Huelva, tiene una duración de dos meses y hace posible que vengan niños con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años. En este año han venido a Almonte un total de diez niños, que en este tiempo reciben una alimentación equilibrada, atención sanitaria, ropa, y ayuda económica para sus familias, pero “sobre todo reciben el cariño y apoyo emocional que todo niño merece.”