La alcaldesa de Almonte apoyó con su participación diversos actos del Día de la Mujer.

Descargar Pdf

El Día de la Mujer ha contado en Almonte con diversos actos de celebración, tanto por la mañana en el ámbito escolar, con la jornada de encuentro de los escolares del CP El Lince con cinco mujeres invitadas por la dirección del colegio con motivo del 8 de marzo: dos amas de casa, la jefa de la Policía de Almonte, la concejala de Educación y la alcaldesa de Almonte, que les trasladaron sus propias experiencias sobre el papel de la mujer en el mundo del trabajo, y la necesidad de seguir trabajando por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El alumnado de El Lince demostró una actitud interesada y muy participativa, viviendo una interesante jornada.

Al mediodía, la celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo como escenario el Almuerzo- Conmemoración en el Salón Las Marismas, que contó con la participación de la alcaldesa junto a más de ciento diez mujeres. Ya por la tarde, a partir de las seis, los actos se desarrollaron con numeroso público en la Casa de la Cultura de Almonte, en cuyo salón de actos tuvo lugar la Lectura de un Manifiesto a cargo de la presidenta de la Asociación de Mujeres Las Dunas, Antonia Hernández, un homenaje a cuatro mujeres destacadas en la vida de la citada asociación: Manuela Clavero, Cristo Albarrán, Nieves Mora y Antonia Hernández, y una representación teatral de la obra de ¡¡Ay, las herencias!! A cargo de la asociación de Mujeres de Almonte Las Dunas y de los talleres Municipales. Casa de la Cultura de Almonte., obra dirigida por su autor, Fausto Sánchez.

En su intervención, Rocío Espinosa felicitó a todas las mujeres, y especialmente a la Asociación Las Dunas por su inestimable papel en la sensibilización social sobre la necesidad de alcanzar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y en la consecución de mayores cotas de igualdad con el tesón, la solidaridad y el entusiasmo que caracteriza a esta asociación de mujeres de Almonte.